Bear, el perro que salva koalas en Australia

Ante los devastadores incendios que amenazan Australia, se estima que millones de hectáreas en menos de dos meses se han visto envueltas en llamas. Una de las consecuencias que esto supone, además de la pérdidas humanas, ha sido la muerte de aproximadamente mil millones de animales. Entre los más afectados, nos encontramos los koalas. Sin embargo, Bear, un perro que había sido abandonado, se ha convertido en todo un héroe para estos ositos.

Los koalas son uno de los marsupiales más emblemáticos y amenazados

Historia y labor de Bear, héroe de los koalas

Bear, es un perro sin raza, que fue abandonado y, debido a un trastorno compulsivo, se le privó el hecho de encontrar una familia. Pero fue reclutado por el Fondo Internacional para la Protección de Animales y su Hábitat (IFAW) y actualmente hace una labor que resulta complicado para los equipos de búsqueda y rescate humano.

Los equipos de rescate están tratando de localizar animales supervivientes, pero es todo un desafío. Los koalas son difíciles de detectar ante el ojo humano, pues se camuflan en las copas de los árboles. En este momento, Bear entra en acción.

Él es Bear, el perro que salva koalas

El can forma parte de un equipo en el Centro de Perros de Detección para la Conservación de la Universidad de Sunshine Coast (USC). Bear ha sido entrenado para detectar koalas vivos por medio del olor de su pelaje. Su objetivo es encontrar koalas supervivientes de las llamas para poder trasladarlos a un centro donde serán tratados, curados y, posteriormente, devueltos a sus hábitats. Desde principios de noviembre de 2019, Bear está llevando a cabo esta labor.

Para proteger al can de los incendios, utiliza unas botas. Debemos tener en cuenta que el animal arriesga su vida para poder salvar a esta especie declarada en peligro de extinción. Esto ha llegado a conquistar corazones en todo el mundo, entre ellos, el de Tom Hanks. El actor afirmó que deberían llevar al cine la historia de Bear en una entrevista que podéis encontrar en la cuenta @twittermovies

Y si quieres ver a Bear en acción, mira este vídeo de Sky News Australia.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.