Beneficios de adoptar una mascota sin raza

Hay organismos encargados de clasificar a los animales en razas para mantener su pureza. Son muchas las personas que, a día de hoy, prefieren tener un perro o gato con pedigrí. Pero también podemos adoptar una mascota mestiza. Si nos decantamos por esta opción, estamos dando la oportunidad a un animal con menos probabilidades de ser adoptado. Por eso, en este artículo queremos explicaros las ventajas que supone adoptar a una mascota sin raza.

Tenemos muchos motivos para optar por esta adopción. El principal, es dar la oportunidad a un ser indefenso, independientemente de su raza o condición. Además, nuestra vida también puede cambiar a mejor. Un animal de compañía aporta muchos beneficios para la salud: es un excelente terapeuta, promueve el ejercicio (principalmente los perros, ya que te condiciona a pasearlos diariamente) y supone un gran apoyo emocional. Por si todo esto fuese poco, obtendremos la satisfacción de haber rescatado a un animal del abandono, la soledad y, en muchas ocasiones, la violencia.

Por otro lado, será una experiencia única. También estarás dando la oportunidad no sólo al animal que adoptas, sino a otro que ocupe su lugar en la asociación o protectora. Los animales sin raza, en general, suponen un porcentaje menor de adopción que aquellos que sí lo son.

¿Por qué adoptar un gato sin raza?

Cómo dato curioso, los gatos que no tienen raza se les denomina gato común europeo. Estos animales son independientes, por naturaleza. Por lo general, les gusta la libertad de entrar y salir de casa cuando les apetezca. Por esa actitud, es por lo que se crea el mestizaje en ellos. Para que esto no se produzca, es muy importante castrarlos.

El agradecimiento que te puede aportar el animal de haber sido rescatado es infinito. Además, la felicidad que te pueda aportar es la misma que un gato de raza. El elegir un gato sin raza, hará que no haya otro igual en cuanto a colores y carácter.

Sooz es una gatita sin raza que ha vivido mucho y espera una familia

¿Qué aportan los perros mestizos?

Un perro sin raza aporta exactamente el mismo amor que otro con pedigrí. Al igual que con los gatos, tendremos un animal inigualable ya que sus características físicas serán diferentes de todos los demás. Al haber sido rescatado y adoptado te lo recompensará con su amor y cariño. Además, adoptando evitas fomentar la compraventa de estos animales, cuando hay miles abandonados esperando una familia.

De media, la vida de un perro mestizo es más longeva que la de un can de pedigrí. Tienen una gran capacidad afectiva y son, al igual que los mininos, muy agradecidos. Otra ventaja de los mestizos es que suele ser más fácil adiestrarlos, además de ser perros muy inteligentes.

Byron es un cachorro cruzado de Border Collie que busca adopción.

En Zarpas y Colmillos podrás encontrar gatos y perros sin raza para adoptar, porque todos los que tenemos ahora mismo son mestizos. Recuerda que cada año se abandonan en España 104.000 perros y 33.000 gatos en España, y las cifras no disminuyen. De ellos, solo el 43% acaban en una nueva familia.

¿Por qué no darles una oportunidad?

Deja un comentario

Your email address will not be published.