Bund es un perro en adopción. Tiene aproximadamente tres años y es cruce de galgo español. Cuando era tan solo un cachorro, encontramos una familia adoptante adecuada e idónea para él. Sin embargo, por diversos motivos, Bund ha vuelto a formar parte de la familia de Zarpas y Colmillos.

Ahora está con Sammy, adiestradora y colaboradora de la asociación, que nos cuenta que Bund es un perro sociable y reactivo a estímulos. Sammy dice que es un perro muy protector y que tiene el instinto de un pastor belga malinois. «Los malinois tienen el instinto de acecho, cohibir a la presa y atacar si es necesario», explica la adiestradora. Por este motivo, no es compatible con niños muy pequeños por lo nerviosos e impredecibles que son. De la misma forma, no es compatible con animales como palomas, conejos o gatos… todo lo que sea un estímulo al que reaccionar. Con otros perros y con el resto de personas se adapta perfectamente, es cuestión de presentarse adecuadamente.

Su comportamiento en casa es excepcional. «Es un cacho de pan, es muy bueno», afirma Sammy. No es un perro especialmente ladrador. Si bien es cierto, que si escucha algún ruido raro o a alguien entra en una habitación donde él está y hay otra persona, ladra y protege. Es probable, que en su futuro hogar le lleve tiempo adaptarse a los sonidos habituales.

Bund es un perro muy besucón y le gustan mucho los huesos. En el coche es un can bastante tranquilo, siempre se tumba y está quieto. Le gusta imitar a su hermana de acogida, Leia. Ella le enseña todo y él lo imita, están muy unidos. Si ella se tumba en la alfombra, Bund se pone a su lado. Cuando coincidió con Byron, que fue felizmente adoptado, se llevaban muy bien, siempre estaban juntos. Bund es un perro inseparable de sus amigos perrunos.

Bund con su amiga inseparable, Leia.

Sammy nos cuenta que con el aislamiento por coronavirus, cuando juegan con las raquetas de playa y se cae la pelota, Bund la coge porque… ¡él también quiere jugar!

Lo ideal es que la persona que lo quiera adoptar sepa un poco cómo corregir sus reacciones a los estímulos exteriores. Si quieres conocer a este bonachón, no dudes en preguntar por él y ten por seguro que Sammy te ayudará a conocerle y te asesorará en la adopción para que puedas darle lo que necesita.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.