Byron es un perro cachorro en adopción. Nació en febrero de 2019. Él y sus tres hermanos fueron perros no deseados de una mezcla de Bordier Collie y una mestiza de tamaño mediano. El propietario no quería los peludos y quiso deshacerse de ellos. En este caso, intervinimos y nos hicimos cargo de los cuatro.

Hasta noviembre de 2019, Byron estuvo con Sammy, adiestradora colaboradora de Zarpas. Nos cuenta que era un perro dominante pero gracias al trabajo que hizo, Byron cambió. Ahora es un perro muy sociable, cariñoso y para nada dominante. Es sociable con perros y con personas.

Con Byron no te aburrirás nunca

»Byron es un perro muy inteligente, aprende muy rápido», nos cuenta Sammy. Y como buen Border Collie necesita estar continuamente aprendiendo. Normas básicas como siéntate o ven aquí son fundamentales para él.

Según Sammy, para estar feliz nuestro peludo necesita pasear un mínimo tres veces al día y a ser posible unos 45 minutos, al menos el primer paseo. Esto conseguirá que perros como Byron no se frustren. Si, además, te gusta el senderismo, es el compañero perfecto.

Es muy juguetón y sus juguetes preferidos son las cuerdas y los peluches con sonido, aunque disfruta también mucho con las pelotas y los huesos. Como con cualquier perro activo, la adiestradora recomienda hacerle juegos de rastreo: en espacios abiertos como el campo o parques con césped le vamos dejando chucherías o comida y así Byron agudiza su olfato. También podemos usar alfombras olfativas. Este tipo de juguetes interactivos son muy recomendables para nuestro peludo. Además es un perro muy glotón, así que de esta manera aprenderá y disfrutará comiendo.

Jugar es su deporte favorito

Desde noviembre, Byron está de acogida con Sandra. Es, nos dice, como un oso de peluche: le gusta que le achuchen y le cojan en brazos. Aunque es un poco pelusón, convive con dos perros más. Eso sí, cuando acarician a otro Byron quiere ser el centro de atención. ¡No se quiere perder ni un mimo! »Es un perro muy obediente y educado», afirma Sandra.

Como anécdota, Sandra nos cuenta que cuando salen a correr (Byron y uno de sus hermanos peludos de acogida) y Byron se cansa de jugar, busca que lo aúpen. Además, le gusta imitar al perro más grande de la casa.

Nuestro peque espera ansioso una familia

¿Quieres ser tú quien dé una oportunidad a Byron? ¡Te lo agradecerá infinitamente! 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.