Consejos para una cuarentena segura y responsable con tus peludos

¿Cómo afecta el estado de alarma a nuestras mascotas? ¿Puedo seguir paseando a mi peludo como hacía normalmente? ¿Tengo que tomar alguna medida especial cuando salgo a pasear con mi perro? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos todos aquellos que tenemos animales en casa. Si bien los gatetes no tienen necesidad de salir a pasear para hacer sus necesidades, no ocurre lo mismo con los perros. Por eso, desde Zarpas y Colmillos queremos ofreceros unos consejos para pasar una cuarentena segura y responsable con nuestros peludos.

¿Puedo salir a pasear con mi perro durante la cuarentena?

Toffe preparado para su paseo
Toffe preparado para su paseo

Tal y como informa el Gobierno, se permite salir del domicilio con el fin de sacar a pasear a nuestros perretes, siempre procurando ser responsables y tomando algunas medidas:

  • Sacaremos a nuestro peludo a dar paseos cortos, lo necesario para cubrir sus necesidades fisiológicas.
  • Vamos a intentar evitar que tenga contacto con otros animales y/o personas. Si bien la Organización Mundial de la Salud ha asegurado que no hay evidencias científicas que aseguren que los animales pueden padecer o transmitir el Covid-19, es mejor ser precavidos y responsables con los demás. Se trata de una temporada “diferente” en la que haciendo muy poco podemos lograr mucho.
  • Llevaremos con nosotros una botella de agua con unas gotitas de detergente para limpiar la orina y, como ya estamos acostumbrados, bolsitas para recoger sus heces.
  • Si bien no existe un horario establecido de paseos, intentaremos en la medida de lo posible sacar a pasear a nuestro perro en horarios de menor afluencia.
  • Una vez volvamos a casa, se recomienda limpiar con gel desinfectante las almohadillas de las patas y la cola del perrete, por prevención. Cuidado con hacerlo con lejía pues podría quemarles las patitas.

    A Bombón le gusta mantener su higiene en tiempos de cuarentena

¿Puedo acudir al veterinario con mi mascota mientras dure la cuarentena?

En cuanto a las visitas al veterinario, debemos procurar restringirlas únicamente a aquellas que sean urgentes. La Asociación de veterinarios españoles especialistas en pequeños animales (AVEPA) recomientan que, siempre que podamos, intentaremos aplazar las visitas rutinarias (vacunaciones, castraciones electivas, consultas de revisión si el animal está en un estado de salud saludable, etc.).

¿Debe variar la alimentación debido a la poca actividad que está teniendo?

Como ya hemos indicado, nuestra mascota debe salir a dar sus paseos con el fin únicamente de hacer sus necesidades. Por ello, es normal que en este tiempo de confinamiento nuestro peludo coja unos quilitos de más. Los expertos no indican que la alimentación tenga que verse modificada, es más,  nuestros peludos están sufriendo este gran cambio en su rutina, por lo que deberán seguir comiendo las mismas veces que venían haciéndolo hasta ahora.

Tábata se queda en casa resguardada
Tábata se queda en casa resguardada

Por lo tanto, con el objetivo de reducir al máximo los riesgos y siempre intentando ser solidarios, desde Zarpas y Colmillos os alentamos a pasar una cuarentena  segura y responsable con nosotros, nuestras mascotas y todos los demás. ¿Tienes algún otro consejo y te gustaría compartirlo?

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.