Dinky, un gato-perro cariñoso, agradecido y obediente

Dinky es un gato que busca adopción. Es un felino joven, tiene menos de dos años, que rescatamos de una colonia. Dinky buscaba el cariño humano y, además, estaba muy débil. Cuando lo cogimos, lo llevamos al veterinario por la gran cantidad de mocos y babas que expulsaba pero se recuperó perfectamente.

Ahora Dinky está en acogida con Jessica, que solo tiene palabras positivas para describirlo. «Es cariñoso, mimoso, agradecido, gracioso, tierno, achuchable, adorable, muy cercano, obediente… Dinky es un ser muy especial. Uno de esos gatos que, si conoces, quedará impregnado en tu corazón«.

Cuando llegó, Jessica explica que Dinky tenía mucho miedo y se escondía bajo el sofá. Si se acercaba, el animal bufaba y sentía pánico. Así que decidieron dejarle tranquilo y, al tercer día empezó a explorar la casa. Dos días más tarde, comenzaron a lanzarle una pelota y, en ese momento, descubrieron que Dinky es un gato futbolista.

Dinky es uno más en casa.

«Dinky es una gran compañía porque siempre está donde tú estás», dice Jessica. Necesita sentir el calor humano y reclama caricias, así como atención para que le den mimitos. Además, Dinky no te abandona nunca. Jessica nos cuenta que durante los dos últimos meses en los que estudiaba no se separó de ella ni un segundo. Es un gato tan cariñoso que, aunque esté dormido, acompaña a Jessica siempre que va al baño y se tumba panza arriba para que le acaricie. Además, cuando le llamas te sigue, como un perrito.

A Jessica no le gusta que entre a la cocina y aunque Dinky no es especialmente maullador, sí llora cuando lo deja fuera. También maúlla si ve a su mami de acogida con latita en mano. A pesar de que no tiene preferencia, a Dinky le gustan más las latas de pescado,  sobre todo de la marca Mousse.

A modo curiosidad, Jessica nos cuenta que Dinky es un poco torpe para saltar. La altura media que alcanza es la de una cama. Además, los ruidos en un primer lugar le asustan pero se acaba acostumbrando a ellos.

Dinky es positivo a calicivirus pero eso no le impide hacer una vida normal. Además, se lleva de maravilla con otros gatos, es muy sociable. Actualmente convive con uno y le gusta mucho jugar con él.

¿Quieres adoptar a Dinky? Él te está esperando.

Dinky esperando a su familia definitiva.

Deja un comentario

Your email address will not be published.