Enfermedades comunes en perros. Parte I

En el artículo de hoy, vamos a hacer una recopilación de siete enfermedades que pueden ser comunes entre perros y de las que ya hemos hablado con anterioridad.

Leishmaniosis canina

La leishmaniosis es una enfermedad provocada por un parásito. Cuando el perro es infectado por la mordedura de un mosquito, su sistema inmunitario lo detecta y provoca anticuerpos para evitar frenar al parásito de su interior. Irónicamente, esto provoca que la infección continúe y será el responsable de la mayor parte de problemas posteriores.

Leishmaniosis en perros

Parvovirus canino

La parvovirosis es una enfermedad contagiosa provocada por un virus localizado en el entorno. Principalmente concierne a cachorros, aunque puede afectar indistintamente de la edad, si el animal no está vacunado. Impacta, principalmente, en los intestinos provocando una inflamación de estos.

Parvovirus canino

Moquillo en perros

El moquillo es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa que, en muchas ocasiones, causa la muerte. Principalmente afecta a cachorros aunque puede afectar a adultos o ancianos sin vacunar.

Moquillo en perros

Tiña en perros

La tiña es una enfermedad cutánea formada por hongos. Es infecciosa y altamente contagiosa. Puede afectar tanto a animales como personas. Suele darse en grupos de animales que conviven juntos. Por ello, es importante frenar su propagación.

Tiña en perros y gatos. Síntomas, causas y tratamiento.

Ehrlichiosis canina

La ehrlichiosis es una enfermedad causada por una bacteria transmitida por medio de las garrapatas. Se puede prevenir mediante productos antiparasitarios.

Ehrlichiosis canina – Síntomas y tratamiento

Coronavirus canino

El coronavirus canino es una enfermedad vírica que se presenta indistintamente de la edad, raza u otros factores. Si se trata a tiempo, no suele presentar complicaciones futuras. El periodo de incubación dura habitualmente entre 24 y 36 horas. Esta cepa ÚNICAMENTE afecta a perros por lo que no se contagia a personas.

Coronavirus canino – Síntomas, contagio y tratamiento

Leptospirosis canina

La leptospirosis en perros es una infección bacteriana que se transmite por la vía urinaria. También puede contagiarse por medio de mordeduras o contacto con ratas, por vía placentaria o la ingestión de carne en mal estado. Es una enfermedad grave que si no se trata a tiempo puede llegar a ser mortal.

Leptospirosis canina – Síntomas, causas y tratamiento

Deja un comentario

Your email address will not be published.