Continuamos con la recopilación de enfermedades comunes en perros. En esta ocasión os traemos otras siete enfermedades de perros, como ya hicimos en el primer recopilatorio.

Otitis canina

La otitis canina es una infección que provoca la inflamación del oído. Es debido a que las células del conducto auditivo externo se inflaman, así que normalmente se manifistea como una otitis externa, pero si no es tratada con rapidéz puede avanzar por el canal auditivo y provocar daños e infecciones en el canal interno.

Otitis canina – Causas, síntomas y tratamiento

Miasis

La miasis canina es una enfermedad que se produce por el depósito de larvas en la herida de un animal. Estas se alimentan del tejido muerto del animal y avanzan en su gravedad. Dependiendo de la zona afectada pueden clasificarse como auricular, ocular, cutánea y urogenital.

Miasis canina – Síntomas y tratamiento

Conjuntivitis canina

La conjuntivitis canina es una enfermedad ocular que provoca una inflamación de la conjuntiva. A veces, la conjuntivitis es un síntoma derivado de un problema más grave.

Conjuntivitis canina – Síntomas y tratamiento

Epilepsia en perros

La epilepsia es el trastorno neurológico crónico más común en los animales de compañía. Su principal síntoma son las convulsiones. Aunque. dependiendo del tipo de epilepsia, pueden darse otros efectos como cambios en el comportamiento o temblores.

Epilepsia en perros y gatos

Torsión de estómago

La torsión de estómago es una de las enfermedades más graves que puede sufrir un perro. Si no se trata a tiempo, y en muchos casos con cirugía, causa hasta la muerte.

Torsión de estómago: causas, síntomas, prevención y tratamiento

Peritonitis en perros

La peritonitis en perros aparece cuando el peritoneo se inflama. Puede darse parcialmente en una zona concreta del aparato digestivo, o bien de forma general.

Peritonitis en perros

Hernia discal

La herina discal es una patología compleja conocida también como discopatía o prolapso de disco. El disco intervertebral sobresale hacia el canal espinal entre las vértebras lo que hace que el animal tenga molestias y se inflame la zona.

Hernia discal en perros

Deja un comentario

Your email address will not be published.