Experiencia de adoptantes. Maite y Andrés: “Somos muy felices con ella y ella con nosotros”

Os recordamos que en esta sección del blog os contamos de vez en cuando una experiencia de adopción en la que se haya incorporado algún zarpito o zarpita a su nueva familia. Y también os contamos…¡lo felices que son!

Hoy le toca el turno a Sakura. Maite y Andrés decidieron en un primer momento ser casa de acogida y posteriormente adoptar a una gatita negra llamada Sakura, ¿sabías que los gatos negros son de los menos adoptados en las protectoras?  Afortunadamente, sus adoptantes no tuvieron en cuenta estos prejuicios y Sakura encontró su hogar definitivo. Ellos ya tenían animales en casa y, aún así, dieron el paso de hacer más grande su familia. En esta entrevista nos cuentan su experiencia y cómo ha sido su proceso de adoptar.

1. ¿Por qué decidisteis adoptar y no comprar un animal?

Porque son animales que no tienen hogar y así dejamos un espacio para otro animal sin casa de acogida en la asociación. Además, no se fomenta el que se tenga animales únicamente para la cría y para ganar dinero, ya que a veces están mal cuidados.

2. ¿Cómo ha cambiado vuestra vida desde que adoptasteis?

Ya teníamos dos gatos, así que es otro miembro de la familia más. En concreto, Sakura es súper cariñosa, se ha hecho a nosotros de maravilla. Somos muy felices con ella y ella con nosotros.

3. ¿Qué es lo que os enamoró de Sakura para que decidierais adoptarla a ella?

En principio la tuvimos como acogida, y el hecho de que le faltara una patita nos dio ternura, pensamos que merecía una oportunidad. Y la verdad es que estamos encantados.

4. ¿Os gustaría compartir alguna anécdota sobre vuestra experiencia y la convivencia con ella?

Sakura es una pilla, sabe donde están las “chuches” y se pone al lado, para que le demos. Siempre duerme con nosotros, tiene que estar pegadita o a veces en medio de los dos. Le encantan los mimos y ser la protagonista. También es muy buena anfitriona y cuando viene alguien, se pasa a saludar para que la acaricien.

5. ¿Por qué decidiste adoptar con la protectora Zarpas y Colmillos?

Porque conocíamos a alguien. Un compañero de trabajo.

6. ¿Cómo animarías a una persona a que diera el paso y adoptara?

Es una experiencia muy bonita. Los peluditos adoptados son súper agradecidos y cariñosos. Es la forma de darle una oportunidad a un animal de tener un hogar y ser feliz. ¡Eso sin contar toda la felicidad que aportan!

¡Muchas gracias a Maite y Andrés por contarnos su experiencia y adoptar!

Si has leído hasta aquí quizá sea porque también quieres vivir esa experiencia y estás pensando en adoptar a alguno de nuestros zarpitos/as. Si crees que estás preparado/a para esa responsabilidad, puedes consultar los animales de nuestra protectora que están esperando una familia que los quiera para siempre.

También puede ser que te hayan entrado ganas de ser casa de acogida, en estos momentos son más necesarias que nunca, ¿nos echas una zarpa acogiendo a un peludo? 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.