Esta semana os presentamos a Elena, que nos ha transmitido su ilusión hacia los animales y que ha acogido ya a dos felinas. Está segura de que repetirá la experiencia de acogida más adelante.

Esperamos que su testimonio te anime si alguna vez has pensado en esta opción porque, sin las acogidas, Zarpas y Colmillos no podría salir adelante.

Pregunta: ¿Por qué te animaste a ser casa de acogida?

Respuesta.- Es la forma más efectiva de recoger animales que se encuentran en la calle y poder proporcionarles el calor de un hogar.

P.- ¿Qué conlleva ser casa de acogida?

R.- Conlleva ilusión y esfuerzo al principio, diversión y mucho amor durante el camino y pena cuando se marchan.

P.- ¿Recomendarías ser casa de acogida?

R.- Lo recomiendo a aquellas personas que aman a los animales si quieren y pueden echar una mano. Se siente el agradecimiento de todos ellos por tu ayuda.

P.- ¿Repetirías la experiencia?

R.- Por supuesto, ya lo he hecho.

P.- ¿Qué te ha aportado a ti acoger a un animal?

R.- Principalmente me ha aportado risas y cariño que han compensado la tristeza y esfuerzos que se han podido ver implicados.

P.- ¿Quieres compartir alguna anécdota?

R.- Sally, nuestra actual gata de acogida, es la más comilona que hemos tenido con tan solo tres dientes que le han dejado. Una auténtica superviviente. Se sienta en tus piernas para trabajar y coloca sus patas delanteras sobre el escritorio. Tábata, la anterior gata que tuvimos en acogida es un auténtico amor de animal. Es una felina que mantiene conversaciones filosóficas y pega abrazos.

P.- ¿Qué recomendarías a alguien que se plantea acoger a un animal?

R.- Aconsejo a esa persona que se atreva a dar el empujón, pero siempre con cabeza. Es decir, teniendo muy claro que tiene los medios y equilibrio emocional que conlleva esta responsabilidad.

P.- ¿Por qué decidiste acoger en Zarpas y Colmillos?

R.- Decidí acoger en esta asociación porque Sara, la presidenta, me transmitió mucha confianza. Y no me he equivocado. Siempre está ahí para solventar cualquier duda, una Wonder Woman del mundo animal, je je.4

En Zarpas es muy importante la labor de las casas de acogida, ya que sin ellas no podríamos continuar nuestra actividad. Siempre las necesitamos. Si quieres saber más sobre la acogida de animales necesitados, consulta este enlace y no dudes en preguntarnos. ¡Gracias a todas las casas de acogida!

Gracias Elena por tus palabras y, sobre todo, muchas gracias por acoger 🙂

Deja un comentario

Your email address will not be published.