Experiencias de acogida. Gloria: «Es muy gratificante»

En esta sección os contamos experiencias de ser casa de acogida, historias de personas y peludos con las que queremos ayudar a los que se plantean acoger animales a tomar una decisión. Esta semana os presentamos a Gloria, una gran amante de los felinos.

Pregunta – ¿Por qué decidiste animarte a ser casa de acogida?

Respuesta – Me encantan los gatos. Hace cinco años adopté a dos ya adultos. Objetivamente no puedo adoptar a más, hay que ser responsable. Vi la oportunidad de ayudar a otros gatos ofreciendo un hogar temporal.

P. – ¿Qué conlleva ser casa de acogida?

R. – Proporcionar todos los cuidados y cariños que necesita un animal como si fuese tuyo.

P. – ¿Recomiendas la experiencia?

R. – Sí, totalmente. Es muy gratificante ver cómo se recupera un animal que, normalmente, ha sufrido experiencias desagradables, y se convierte en un animal feliz.

P. – ¿Repetirás en un futuro?

R. – Sin duda, siempre que pueda.

P. – ¿Qué ha aportado para ti ser casa de acogida?

R. – La satisfacción de ayudar, tanto al animal como a la asociación.

P. – ¿Tienes alguna anécdota que quieras compartir?

R. – La evolución en sí de Alfa. Cuando llegó estuvo casi un mes escondida y ahora es una más en casa. Siempre busca cariño y su hueco en mi cama. Es muy «riquina». Además, me emocionó mucho el primer día que vino a recibirme cuando llegué a casa, como hacen los míos. Es una gata que llegó sin que pudieras acariciarla y ahora, mete su cabeza bajo mi mano cuando rasco la cabeza de mi gato. ¡Es una auténtica ladrona de mimos!

P. – ¿Qué le aconsejarías a alguien que se está planteando acoger a un animal?

R. – Sé que mucha gente no lo hace por pena que se puede sentir en el momento que llega la adopción. Es un momento, difícil, pero compensa el pensar que cuando este animal se marcha, puedes ayudar a otro que lo necesite.

P. – ¿Por qué decidiste acoger en Zarpas y Colmillos?

R. – Vi varios llamamientos para unos cachorros. Al final decidí contactar con la protectora. El cachorro no pudo ser, pero en ese momento necesitaban acogida para Alfa, ¡y aquí estamos! 🙂

Gracias Gloria por tu naturalidad y gracias, sobre todo, por acoger.

En Zarpas es muy importante la labor de las casas de acogida, ya que sin ellas no podríamos continuar nuestra actividad. Por ello, si quieres saber más sobre la acogida de animales necesitados, consulta este enlace y no dudes en preguntarnos. ¡Gracias a todas las casas de acogida!

Deja un comentario

Your email address will not be published.