En esta sección os contamos experiencias de casas de acogida, historias de personas y peludos con las que queremos ayudar a las personas que se plantean acoger un animal a tomar una decisión. Esta semana os presentamos a Héctor, un veterano acogiendo peludos.

Pregunta – ¿Por qué decidiste acoger a un animal?

Respuesta – Nos animamos a ser casa de acogida tras visitar algunas ferias de adopción. Vimos la necesidad de casas que tenían muchas protectoras para que los animales no acabasen en perreras.

P. – ¿Qué conlleva ser casa de acogida?

R. – Debes dar un hogar tranquilo, limpio y acogedor a los animales. Además, les otorgas la oportunidad de tener una vida digna que, quizá, muchos no podrían conocer.

P. – ¿Recomendarías la experiencia de ser casa de acogida?

R. – Por supuesto. Es una experiencia muy bonita mediante la cuál conoces la particularidad de cada animal. Al igual que las personas, no hay dos iguales. A la vez, es una obligación por tu parte conocer las necesidades de cada uno de los animales que acoges. Por supuesto repetiré, siempre que el tiempo y el espacio me lo permitan.

P. – ¿Te gustaría compartir alguna anécdota?

R. – Hay muchas anécdotas aunque una es especial. Acogimos a León, un can mestizo mayor, lento y con problemas dentales. Llegó a casa antes de que yo regresara de trabajar. Según mi pareja, fue un mueble desde que entró, apático y tristón. Sin embargo, nada más abrir la puerta yo me encontré un cachorro alegre y juguetón, que se deshacía para que lo acariciaras. Posteriormente, nos dimos cuenta que tenía una relación especial con el sexo masculino. Igual por su vida anterior.

P. – ¿Por qué decidiste acoger en Zarpas y Colmillos?

R. – Decidimos acoger en esta asociación tras conocerlos en la feria de Valdemoro. Las chicas con las que hablamos parecían sinceras y honestas, y tras muchas acogidas creo que no nos equivocamos.

Estos son algunos perros y gatos que ha acogido Héctor.

Gracias Héctor por aportar tu granito de arena y contarnos tu experiencia de una manera tan profunda y gracias, sobre todo, por acoger.

En Zarpas es muy importante la labor de las casas de acogida, ya que sin ellas no podríamos continuar nuestra actividad. Por ello, si quieres saber más sobre la acogida de animales necesitados, consulta este enlace y no dudes en preguntarnos. ¡Gracias a todas las casas de acogida!

Deja un comentario

Your email address will not be published.