Experiencias de acogida. Karina: «Es una experiencia muy bonita»

En esta sección os contamos experiencias de casas de acogida, historias de personas y peludos con las que queremos ayudar a los que se plantean acoger animales a tomar una decisión. Esta semana os presentamos a Karina, una experta acogiendo cachorros.

Pregunta – ¿Por qué decidiste acoger a un animal?

Respuesta – Nos animamos a ser casa de acogida en 2018 debido a tantos abandonos. Nos concienciamos de que era una buena forma de ayudar. Nuestra primera acogida nos enamoró, pero bueno, creo que ocurre con todas.

P. – ¿Qué conlleva ser casa de acogida?

R. – Conlleva mucha responsabilidad, paciencia y amor.

P. – ¿Recomiendas la experiencia?

R. – Por supuesto que sí. La verdad es que es una experiencia muy bonita. En mi caso, que acojo cachorros, es la etapa en la que están aprendiendo y no todos los cachorros actúan de la misma manera. De ahí también la paciencia, je je.

P. – ¿Repetirás en un futuro?

R. – Siempre que pueda, sí.

P. – ¿Qué te ha aportado ser casa de acogida?

R. – Gracias a esta experiencia he aprendido un poco más el lenguaje de los perros, muchos buenos momentos y conocimientos nuevos.

P. – ¿Quieres compartir alguna anécdota?

R. – La verdad es que tenemos muchas pero una en especial. Una vez teníamos unos cachorros en acogida y cogieron una bolsa de cemento gris y la esparcieron por toda la habitación. Cuando lo vimos, no podíamos parar de reírnos.

P. – ¿Qué consejo le darías a una persona que está pensando ser casa de acogida?

R. –  Cada animal tiene un periodo de adaptación diferente. Aunque, como ya he mencionado, es una experiencia increíble, hay que tener mucha paciencia. Y por supuesto, darles mucho cariño y educarlos.

P. – ¿Por qué decidiste acoger en Zarpas y Colmillos?

R. – Vimos la necesidad por medio de Facebook y la verdad es que ha sido una experiencia muy bonita.

Gracias Karina por tus palabras tan bonitas hacia los peludetes y gracias, sobre todo, por acoger.

En Zarpas es muy importante la labor de las casas de acogida, ya que sin ellas no podríamos continuar nuestra actividad. Por ello, si quieres saber más sobre la acogida de animales necesitados, consulta este enlace y no dudes en preguntarnos. ¡Gracias a todas las casas de acogida!

Deja un comentario

Your email address will not be published.