Experiencias de acogida. Lourdes: «Me pareció una buena manera de colaborar»

En esta sección os contamos experiencias de una casa de acogida de Zarpas, historias de personas y peludos con las que queremos ayudar a los que se plantean acoger animales a tomar una decisión. Esta semana os presentamos a Lourdes, que se estrenó acogiendo gatos en Zarpas.

Pregunta – ¿Por qué te animaste a ser casa de acogida?

Respuesta – Siempre me han encantado los animales y he colaborado con protectoras en Ciudad Real, mi ciudad de origen. En Madrid, comencé a colaborar con Zarpas y Colmillos y, acoger, me pareció una buena manera de colaborar.

P.- ¿Qué conlleva ser casa de acogida?

R.- Evidentemente, se ha de ser una persona responsable en el cuidado del animal y su bienestar. Pero es súper sencillo ya que Zarpas y Colmillos proporcionan absolutamente todo: comida, accesorios, arenero, gastos veterinarios…, Por lo que, en resumen, implica dar y recibir caricias y mimitos.

P.- ¿Lo recomiendas? ¿Por qué?

R. – Por supuesto que sí, es una experiencia muy gratificante. Sin duda. Si es una familia con niños, estos pueden involucrarse en su cuidado y aprender valores de responsabilidad y empatía hacia los animales, tanto como si es una persona que vive sola o en pareja como es mi caso. La compañía de cualquier animal es muy gratificante.

P. – ¿Tienes alguna anécdota que quieras compartir?

R.- En el caso de Miga y Esla son súper diferentes y es que, cada gato tiene su personalidad. A Esla le costó algo más coger confianza, pero enseguida nos cogió nuestro horario de levantarnos y si el fin de semana nos levantábamos más tarde, ella maullaba un poquito al otro lado de la puerta, jeje. Pero no nos enfadamos, nos echa de menos y quiere saludarnos y estar con nosotros. Casi como los niños, jeje.

P.- ¿Repetirías en un futuro?

R.- Desde luego, sin duda.

P.- ¿Qué ha aportado para ti acoger a Miga y Esla?

R.- En primer lugar, aprender mucho de gatos, ya que me estrenaba con ellas (siempre había tenido perros) y en segundo lugar ha implicado que nos encariñásemos y las adoptásemos en menos de un mes, y con ellas, dos nuevos miembros en la familia.

P.- ¿Qué le aconsejarías a alguien que se está planteando acoger a un animal?

R.- Que sin duda lo haga. Zarpas y Colmillos puede buscarle un animal que se adapte a su tipo de vida y características. Incluso al principio, yo dudé por vivir de alquiler ya que, a los gatos parece que se les ha puesto el “San Benito” de que van a estar arañando todo o colgados de las cortinas y para nada, son buenísimas.

P.- ¿Por qué decidiste acoger en Zarpas?

R.- Porque comencé a colaborar con la asociación y hoy continúo haciéndolo. Es una Asociación seria y responsable, que hace todo lo posible y más por el bienestar y cuidado de sus animales; organizando todo tipo de eventos para recaudar ayuda y dinero, pues los animales nunca dejan de llegar y son muchos los gastos veterinarios de cirugías, tratamientos…

Gracias Lourdes por tu naturalidad y gracias, sobre todo, por acoger.

En Zarpas es muy importante la labor de las casas de acogida, ya que sin ellas no podríamos continuar nuestra actividad. Por ello, si quieres saber más sobre la acogida de animales necesitados, consulta este enlace y no dudes en preguntarnos. ¡Gracias a todas las casas de acogida!

Deja un comentario

Your email address will not be published.