Experiencias de adoptantes. Aitor y Tania: «Creo que adoptar es lo mejor que hemos podido hacer»

En este apartado os contamos la experiencia de una de nuestros adoptantes de Zarpas y Colmillos. Con sus vivencias, quizás podamos animar a alguien a adoptar y concienciar sobre la responsabilidad de abrir nuestra vida a un animal. Son historias reales de gente normal que tomó en su momento esa importante decisión. Hoy os presentamos a Aitor y Tania que decidieron adoptar a Shanghái.

Pregunta –  ¿Qué os animó a adoptar a un animal?

Respuesta – Nos animamos a adoptar a Shanghái, que es un perro mixto entre un pastor holandés y un galgo porque anteriormente había estado cuando solo tenía 1 mes en la casa de mi madre como casa de acogida. Por motivos de dinero no podíamos adoptarle. En ese momento yo era más pequeño y todavía no trabajaba. En esos meses que estuvo en casa de mi madre como casa de acogida le cogimos mucho cariño y en cuanto tuve con mi pareja una estabilidad económica, decidimos llamar a Sammy, que tenía a Shanghái. La familia que le adoptó en un primer momento le dio de lado. Le adoptamos y creo que es lo mejor que hemos podido hacer. Es un perro bueno, atento, cariñoso y también es travieso y sobre todo muy listo.

P. – ¿Quieres compartir alguna anécdota?

R. – Podríamos contarte miles de anécdotas con Shanghái pero la que siempre vamos a recordar es la primera vez que salió corriendo detrás de una liebre, tenía una cara de felicidad que no le habíamos visto nunca. Iba a una velocidad que parecía un rayo. Cuando se cansó de perseguirla vino a nuestro lado y seguimos con el paseo.

P. – ¿Qué consejo daríais a una persona que se está planteando adoptar?

R. – Sobre todo que sepa qué animal va a adoptar, que sea consciente del tiempo y cariño que necesitan y si lo tienen claro adelante.

¡Muchas gracias, Aitor y Tania por compartir vuestra experiencia de manera tan clara y gracias sobre todo por adoptar!

Si has leído hasta aquí quizá sea porque también quieres vivir esa experiencia y estás pensando en adoptar a alguno de nuestros zarpitos/as. Si crees que estás preparado/a para esa responsabilidad, puedes consultar los animales de nuestra protectora que están esperando una familia que los quiera para siempre.

También puede ser que te hayan entrado ganas de ser casa de acogida, y en estos momentos son más necesarias que nunca, ¿nos echas una zarpa acogiendo a un peludo?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.