Experiencias de adoptantes. Alicia: «Ahora no podríamos estar más contentos con nuestra decisión»

En este apartado os contamos las experiencias de nuestros adoptantes de Zarpas y Colmillos. Con sus vivencias, quizás podamos animar a alguien a adoptar y concienciar sobre la responsabilidad de abrir nuestra vida a un animal. Son historias reales de gente normal que tomó en su momento esa importante decisión. Hoy os presentamos a Alicia que decidió poner en su camino a Euri.

¿Por qué tomasteis la decisión de adoptar?

«Siempre me han encantado los animales, sobre todo los gatos. Durante la pandemia volví a Madrid una temporada y vi la oportunidad de ser casa de acogida, algo que mi familia y yo nos habíamos planteado desde hace tiempo. También habíamos pensado adoptar, pero al no haber convivido nunca con un gato, aun teníamos dudas. Sin embargo, después de la maravillosa experiencia que tuvimos como casa de acogida, nos enamoramos de Euri y decidimos adoptarlo. ¡Ahora no podríamos estar más contentos con nuestra decisión!» – comienza contándonos su experiencia Alicia.

«Es un gato muy cariñoso y agradecido, aunque también muy travieso. Desde que está en casa, sin duda, no nos aburrimos.
Sin embargo, es fácil dejarse llevar por el cariño y lo bonitos que son a la hora de adoptar, pero es algo que hay que pensar muy detenidamente antes de tomar una decisión. Es una gran responsabilidad, hay que dedicarles mucho tiempo y dinero. Por no hablar de que, desde el momento que lleguen a tu vida, se harán los dueños de la casa y tendrás que adaptarlo todo a ellos. Nosotros lo hacemos encantados, este esfuerzo no es nada comparado con el cariño que recibes, pero es importante que cada uno sopese sus posibilidades» – nos indica sobre Euri.

¿Algún consejo para el que se propone adoptar?

«Mi consejo para todo aquel que se esté planteando adoptar, es que antes seáis casa de acogida. Esto os ayudará a entender los cuidados que necesita un gato y si sois capaces de proporcionárselos. De esta manera será más fácil entender si vuestro estilo de vida puede adaptarse al animal, para que este reciba el mejor cuidado y sea feliz. Además, creo que es importante entender que, al igual que las personas, hay muchos gatos con personalidades muy diferentes y es importante tenerlas en cuenta a la hora de elegir el animal perfecto para ti. Euri es un gato muy activo, atrevido y que se adapta fácilmente a nuevos entornos y personas, lo cual complementa a la perfección mi estilo de vida» – prosigue la adoptante.

¿Por qué Zarpas y Colmillos y no otra asociación?

«Elegimos adoptar con Zarpas y Colmillos por su gran compromiso por conseguir la mejor familia para cada animal. El proceso de adopción que llevan a cabo incluye varias medidas que garantizan la seguridad de los animales y esto nos dio mucha tranquilidad. Además, siempre ayudan a muchos animales y estuvimos encantados de poder poner nuestro granito de arena para hacer su trabajo un poquito más fácil. He de decir también que la comunicación con ellos fue siempre excelente, nos facilitaron mucho el proceso. Estamos muy agradecidos por el trabajo que hacen. Gracias a ellos, ahora Euri es un gatito mimado, feliz, con la tripita siempre llena y alejado de los peligros de la calle» – concluye.

¡Muchas gracias, Alicia por compartir tu experiencia de una manera tan eficiente y gracias ante todo por adoptar!

Si has leído hasta aquí quizá sea porque también quieres vivir esa experiencia y estás pensando en adoptar a alguno de nuestros zarpitos/as. Si crees que estás preparado/a para esa responsabilidad, puedes consultar los animales de nuestra protectora que están esperando una familia que los quiera para siempre.

También puede ser que te hayan entrado ganas de ser casa de acogida, y en estos momentos son más necesarias que nunca, ¿nos echas una zarpa acogiendo a un peludo?

Deja un comentario

Your email address will not be published.