Experiencias de adoptantes. Elena: «Una de las mejores experiencias de mi vida: acoger y adoptar»

Os presentamos una nueva entrega de nuestra sección «Experiencias de adoptantes». Esta semana las protagonistas son Elena y Bonji, una preciosa gatita que tal vez algunos conocéis como «Whiskas».

Bonji, su nombre actual es sólo el inicio de su nueva vida con su familia, formada por dos hermanitas gatunas (Gobolino y Bichilla) y dos humanos (Elena y Waran), sin olvidarnos de Ash, un bombón negro y hermanito de estas tres gatitas, que se encuentra al otro lado del Arcoiris.

Antes de llegar a Zarpas y Colmillos, Bonji tenía otra familia, la cual no pudo hacerse cargo de ella. Desde la protectora, fue acogida por Elena y su familia, para posteriormente quedarse de forma definitiva en su nuevo hogar. A continuación, la entrevista que Elena, la humana de Bonji, fue tan amable de concedernos.

Bonji con su familia humana.

 

¿Es la primera vez que adoptas un peludo?

Bonji con su familia gatuna.

No, es mi cuarto gato adoptado, aunque sí es la primera vez que adopto con Zarpas y Colmillos.

¿Qué te impulsó a adoptar?

Bueno, llevo acogiendo con Zarpas varios años. Hace un año y medio se murió uno de mis gatos y nos dejó un vacío tremendo. Tras un tiempo y varias acogidas (incluso una que se quedó), apareció Whiskas (ahora Bonji). Sara, la presi de Zarpas me pidió acogerla, pero creo que sabía que nos íbamos a enamorar, porque es de esos gatos que te enganchan al segundo. Ya el día que la fuimos a recoger nos engatusó como una campeona… Es todo miaus y ronroneos, es super cariñosa, te «croquetea» todo el rato… ¡imposible no enamorarse! Nosotros que hemos acogido veinte gatos sin quedarnos ni uno… ¡y los dos últimos se han quedado! Es el destino. 

¿Cómo conociste Zarpas y Colmillos?

Por Sara, su presidenta. La conocí por trabajo y acabamos siendo muy amigas. Ella me ha enseñado todo lo que sé de acogidas, asociaciones, vuestra labor… Tengo mucho que agradecerle a ella y a Zarpas, muchos gatos vuestros han pasado por casa acogidos. 

¿Cómo fue el proceso de adopción?

La verdad es que es todo muy fácil. 

¿Qué tal fue el primer día de Bonji en casa?

Genial, la verdad. Aunque como ya he dicho estuvo unos meses acogida antes de que la adoptáramos, ya se llevaba genial con todos, humanos y gatos. 

Bonji siendo Bonji.

Alguna anécdota de Bonji que te gustaría compartir con nosotros y posibles adoptantes.

¡Tendría mil! Es una gata súper divertida. Tanto que hace unos meses abrimos una cuenta de Instagram para nuestras gatas (ahora tenemos 3) y ella es la que me motivó, porque cada vídeo y foto que le hago es más divertido que el anterior. Es una gata genial, super fácil con todo. Un poco pirada y una obsesionada con la comida, pero eso nos ha dado también momentos muy graciosos en casa. Si queréis echar un ojo a la cuenta es: @gobolino_y_las_putibichas . Ahí enseñamos la vida de nuestras gatas, y de todos los acogidos que han pasado por nuestra familia. Una de las mejores experiencias de mi vida: acoger y adoptar.

¿Qué les aconsejas a los futuros adoptantes?

Que se informen bien con la asociación sobre el tipo de gato que quieren o necesitan (si tienes hijos, más animales, si quieren uno muy cariñoso o más independiente…) y que se animen a adoptar gatos adultos, ¡que los hay igual de «monosos» y divertidos que los cachorros! Y es super gratificante salvar la vida de un gato y darle una familia. Le ves cambiar delante de tus ojos y… ¡te da la vida! 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.