Experiencias de adoptantes. Lourdes: «Puedes salir muy beneficiado adoptando»

En este apartado os contamos las experiencias de nuestros adoptantes de Zarpas y Colmillos. Con sus vivencias, quizás podamos animar a alguien a adoptar y concienciar sobre la responsabilidad de abrir nuestra vida a un animal. Son historias reales de gente normal que tomó en su momento esa importante decisión. Hoy os presentamos a Lourdes que decidió dar una doble oportunidad adoptando a Esla y Miga.

Pregunta – ¿Qué te animó a adoptar a un peludete?

Respuesta – Teníamos en acogida a Miga y Esla y encajaban en nuestra vida perfectamente, así que en cosa de un mes nos decantamos por la adopción y que se quedasen con nosotros para siempre.

P. – ¿Por qué decidiste adoptar en Zarpas?

R. – Comencé a colaborar con ellas y hoy continúo haciéndolo. Hacen todo lo que pueden por los animales y es una Asociación súper implicada y sin duda, ofrecen todos los medios y ayuda a los adoptantes de animales, ante cualquier asunto que pueda surgir. Sin duda, dan muchísima confianza.

P. – ¿Cómo nos conociste?

R. – Por internet. Tenía ganas de colaborar de nuevo con una protectora de animales y busqué en la red. Enseguida me mandaron el formulario de voluntaria, que me llevó a acoger a Miga y Esla y finalmente a adoptarlas.

P. – ¿Tienes alguna anécdota que quieras compartir?

R. – Sin duda, el mejor momento del día son los ratitos de sofá de por la noche. Esla se sienta encima de mi pareja, debe ser que le gusta más su olor de hombre, jeje; y sin embargo a Miga, le encanta el tacto de la tela de mi bata y se viene conmigo. Miga ronronea muy fuerte y se la escucha muchísimo, jaja y Esla es más discretita, pero las dos son muy cariñosas y encantadoras.

P. – ¿Qué consejo le proporcionarías a una perdona que se está planteando adoptar?

R. – Sin duda, que puede salir muy beneficiado si se decide de hacerlo. Además, va a contar con toda la ayuda de Zarpas y Colmillos. Desde luego, se ha de ser una persona responsable en el cuidado del animal, ya que se va a convertir en un miembro más de tu familia. Pero creo que no hay que pensar tanto las cosas y lanzarse a hacerlo, pues son muchas las ventajas.

P. – ¿Qué opinas de los requisitos de adopción de las protectoras?

R. – Los requisitos de adopción son totalmente aceptables y evidentes. Es normal que implique entregar un animal esterilizado o si es pequeño que el dueño se comprometa a hacerlo, pues son muchos los animales que se recogen abandonados y en míseras condiciones de la calle. Con la castración se pueden evitar muchas de estas situaciones. Igualmente, piden una cantidad simbólica que corresponde a los gastos de castración y vacunas, pero es normal. La Asociación ya se lo han gastado previamente en el animal que adoptas y más: comida, gastos veterinarios… Además, que son muchos los animales que tienen, y con ello sus facturas y gastos veterinarios y necesitan ayuda económica. Os aseguro como parte implicada que, estamos desbordadas a menudo y la pena es que seguramente, con la llegada del buen tiempo serán más los animales que aparezcan abandonados. Por ello, no compres, siempre adopta y regálale una nueva oportunidad a un animal abandonado que te lo agradecerá y valorará para siempre.

¡Muchas gracias, Lourdes por compartir tu experiencia de una manera tan clara y gracias ante todo por adoptar!

Si has leído hasta aquí quizá sea porque también quieres vivir esa experiencia y estás pensando en adoptar a alguno de nuestros zarpitos/as. Si crees que estás preparado/a para esa responsabilidad, puedes consultar los animales de nuestra protectora que están esperando una familia que los quiera para siempre.

También puede ser que te hayan entrado ganas de ser casa de acogida, y en estos momentos son más necesarias que nunca, ¿nos echas una zarpa acogiendo a un peludo?

Deja un comentario

Your email address will not be published.