Experiencias de adoptantes. Marcos: «Te planteas cuestiones que nunca antes habías pensado»

En este apartado os contamos las experiencias de nuestros adoptantes de Zarpas y Colmillos. Con sus vivencias, quizás podamos animar a alguien a adoptar y concienciar sobre la responsabilidad de abrir nuestra vida a un animal. Son historias reales de gente normal que tomó en su momento esa importante decisión. Hoy os presentamos a Marcus, que decidió adoptar a Haku.

Pregunta – ¿Qué te animó a adoptar a un peludete?

Respuesta – Siempre había querido adoptar un perro pero no tenía las condiciones para poderle atender correctamente. Cuando por fin las tuve me decidí a ello.

P. – ¿Qué conlleva adoptar?

R. – Mucha responsabilidad por una parte. Y por otra, de repente, tienes a alguien nuevo en la familia, que te da algo único.

P. – ¿Por qué decidiste adoptar en Zarpas?

R. – Busqué en muchas protectoras por internet y Zarpas fue la que respondió con más rapidez y mayor profesionalidad. Me inspiró mucha confianza.

P. – ¿Tienes alguna anécdota que quieras compartir?

R. –  Jo, hay miles con Haku. Pero lo mejor de todo es ver como le quiere mi padre, que siempre nos prohibió tener perros cuando éramos pequeños, y no se atrevió nunca a tener uno. Y ahora ver que Haku llega a su casa y se tumba en el sofá junto a él, es muy bonito.

P. – ¿Qué consejo le darías a una persona que se está planteando adoptar?

R. – Que no adopte por adoptar. Que tenga claro primero qué tipo de perro (o gato) quiere (tamaño, edad, carácter…). No solo por quién lo adopta, sino también por el animal adoptado. Igual que no cuadramos para vivir con todas las personas, puede pasarte con cualquier animal. Y cuanto más claro tengas cómo quieres a tu compañero de piso, y más se parezca a eso, mejor será la convivencia para los dos.

P. – ¿Qué opinas sobre los requisitos de adopción de las protectoras?

R. – Que son exhaustivos y muy necesarios. De hecho, te hacen plantearte cuestiones que igual antes no lo has pensado, y son muy importantes para que la adopción funcione bien para el animal y para ti, y para que sea para siempre.

¡Muchas gracias, Marcos por contarnos de una manera tan clara y sencilla tu experiencia como adoptante!

Si has leído hasta aquí quizá sea porque también quieres vivir esa experiencia y estás pensando en adoptar a alguno de nuestros zarpitos/as. Si crees que estás preparado/a para esa responsabilidad, puedes consultar los animales de nuestra protectora que están esperando una familia que los quiera para siempre.

También puede ser que te hayan entrado ganas de ser casa de acogida, y en estos momentos son más necesarias que nunca, ¿nos echas una zarpa acogiendo a un peludo?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.