Experiencias de adoptantes. Paola: «Él tenía una conexión muy fuerte conmigo»

En este apartado os contamos las experiencias de nuestros adoptantes de Zarpas y Colmillos. Con sus vivencias, quizás podamos animar a alguien a adoptar y concienciar sobre la responsabilidad de abrir nuestra vida a un animal. Son historias reales de gente normal que tomó en su momento esa importante decisión. Hoy os presentamos a Paola que decidió dar la oportunidad a Snow, al que acogió y decidió finalmente adoptar.

Experiencia como casa de acogida antes de adoptar

Mi experiencia empezó acogiendo un peludito que me encontré en la calle, realmente no conocía las protectoras, o por lo menos ninguna con la que tuviera confianza. Me encargué de buscarle una familia y después de encontrársela, sin querer, di con Zarpas por Facebook. Vi que buscaban casas de acogida y bueno, mi perrita para ese entonces no estaba conmigo así que decidí acoger a Benji. Afortunadamente, Benji encontró una familia pronto. Al poquito tiempo llegó Snow, me dio muchísima ternura porque vi que se escapó y que la relación casa de acogida-Snow era difícil porque él era miedoso, esquivo y escapista.

La verdad que me costó “poco” hacerme con él, decidí darle un poco su espacio y seguir sus tiempos que al final era lo que él necesitaba. Vinieron a conocerle a casa pero la persona que vino tenía un poco de miedo porque él no era el típico perro que te hace una fiesta al llegar a casa. Al contrario, él se escondía debajo de la mesa o se alejaba de donde tú estabas.

Momento definitivo

Sammy me comentó que él tenía una conexión muy fuerte conmigo. A partir de ahí empecé a plantearme la adopción de Snow. La decisión la tome el día qué se subió una publicación de Snow a Facebook realizando algo así como una presentación de cómo era él, y ponía “soy un poco tímido”. En este momento, se me rompió el corazón jajajaja. Al poco tiempo mi pareja decidió también adoptar a Aslan (antes aguacate) así que firmamos los contratos juntos.

Mi consejo para la persona que se esté planteando adoptar es que esto es una experiencia que todo el mundo debería vivir, son animalitos super agradecidos y ver cómo poco a poco se van haciendo parte de la familia es súper bonito. En cuanto a los requisitos de adopción me parece muy bien todo lo que se pide, es normal, son animales, pero ellos son los que más sufren en un abandono, y se tiene que asegurar que vayan a buenas manos.

¡Muchas gracias, Paola por compartir tu experiencia de una manera tan sincera y gracias ante todo por adoptar!

Si has leído hasta aquí quizá sea porque también quieres vivir esa experiencia y estás pensando en adoptar a alguno de nuestros zarpitos/as. Si crees que estás preparado/a para esa responsabilidad, puedes consultar los animales de nuestra protectora que están esperando una familia que los quiera para siempre.

También puede ser que te hayan entrado ganas de ser casa de acogida, y en estos momentos son más necesarias que nunca, ¿nos echas una zarpa acogiendo a un peludo?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.