Desde Zarpas y Colmillos queremos compartir  la última nota de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas Pequeños Animales (Avepa) sobre gatos y COVID-19 ante el primer felino positivo al nuevo coronavirus en España. Ante todo, queremos tranquilizar a todos los propietarios de gatos pues aunque seis han dado positivo a esta enfermedad hasta el momento, no hay evidencias de que los animales puedan transmitirla a los humanos.

En el caso de este gato, falleció por otra afección respiratoria y no por la COVID-19. En cualquier caso, recordad que de lo investigado hasta el momento se concluye que los humanos pueden transmitir el virus a los felinos, pero no al revés. Os recomendamos leer la nota con atención para no caer en conclusiones precipitadas. E instamos a actuar con responsabilidad con nuestras mascotas, puesto que NO HAY PELIGRO de contagio a humanos. 

Y si tenéis más dudas sobre coronavirus y animales de compañía, consultad las preguntas frecuentes que os responde Avepa. Y recordad nuestros consejos para pasar un confinamiento responsable con nuestros animales, así como nuestros trucos para ayudar a nuestro gato o perro estos días.

Deja un comentario

Your email address will not be published.