Golfo es un galgo de unos tres añitos en adopción. Lo encontraron vagando en el barrio madrileño de Moratalaz. Al poco tiempo se escapó y cuando lo volvieron a encontrar lo llevaron a la perrera de Alcorcón. Zarpas y Colmillos se ha hecho cargo de él y ahora nuestro perrete busca hogar.

Cuando Golfo llegó a la protectora tenía una herida en la zona del hombro que se le fue extendiendo, por lo que sospechamos que podría tratarse de leishmaniosis. En el veterinario corroboraron la enfermedad, que, aunque no tiene cura por completo, se puede tratar y controlar a lo largo de su vida. Si quieres conocer un poquito más sobre esta afección, puedes visitar nuestro artículo sobre la leishmaniosis. A día de hoy, Golfo está siendo tratado con alopurinol y glucantime.

¿Cómo es Golfo?
Golfo espera a su familia echándose largas siestas.

Según nos explica Sammy, voluntaria y colaboradora de Zarpas que lo tiene en acogida, es un perro muy noble y mimoso. Le gusta mucho que lo mimen y acaricien, sobre todo en la zona del culete y la espalda. Siente algo de inseguridad con el contacto con las personas. Se acerca pero le cuesta un poco tener confianza, pero no es nada que no se pueda ir trabajando.

Sammy nos cuenta que si Golfo ve una manta o una colcha que le guste para tumbarse, la coge sin problema y la lleva al solete para acomodarse sobre ella. ¿No es para comérselo? 🙂

Golfo es un perro muy sociable. Se lleva muy bien con otros perros y es compatible con gatos. También es un can muy juguetón, le encanta jugar con pelotas, perseguirlas, cogerlas… y se pone muy contento mordiendo huesos. En definitiva, todo con lo que se pueda entretener.

Este perrete tiene mucho amor, lealtad y buenos momentos que compartir con su nueva familia. ¿Quieres ser tú el que de ese hogar que tanto merece este precioso galguito?

Deja un comentario

Your email address will not be published.