Se acerca la Navidad, esa época del año tan esperada en la que nos reunimos con la familia, hacemos comidas y cenas con amigos, familiares y compañeros de trabajo y algo que nos hace especialmente ilusión… ¡los regalos! Y nuestros peludos no son menos. Una duda que nos surge habitualmente en estas fechas: ¿qué le compro a mi mascota este año? Pues desde Zarpas y Colmillos os queremos dar ideas de qué podéis comprar a vuestro hijo de cuatro patas.

¿Qué regalar a un felino?

Comenzamos la sección con juguetes interactivos ideales para nuestros mininos. 

Uno de nuestros preferidos es un circuito interactivo con el que deberán agudizar sus sentidos para »cazar» la pelota. Un juguete con el que seguro acertareis son las cañas. Las hay de múltiples formas y maneras. Es un clásico y hará que puedas prestar más atención a tu gatete y poder interactuar con él. También las podéis hacer de manera manual, ¡la diversión será la misma!

Otro juguete interactivo con múltiples beneficios para los gatos es el rascador. Las ventajas que conlleva son:

  • Ayuda a mantener sus uñas fuertes y sanas.
  • Le ayuda a mantenerse activo y, por ende, sano.
  • Frena su instinto de curiosidad. Este punto es muy provechoso para aquellos mininos que se asoman a las ventanas con posible riesgo de caída. Esto se puede prevenir principalmente con rascadores de varias alturas.
  • Los rascadores que incluyen huecos para que el animal pueda dormir, sirven de refugio para el mismo cuando necesita tranquilidad.
  • Diversión y liberación de estrés.

También hay diferentes tipos de rascadores que son: verticales, de cartón, de árbol, de esquina y de poste.

Los punteros láser son siempre un puntazo y que encanta a todo minino juguetón. Hay que tener en cuenta que esto sólo les estimula el sentido de la vista y que es ventajoso siempre y cuando se utilice bajo supervisión y durante un tiempo limitado. Con el láser, el felino no consigue su objetivo principal que es »la caza». Por tanto, para que no se frustre es recomendable que tras la diversión le recompensemos con una chuche o finalizar el recorrido del láser en un objeto del mismo color para que atrape a su presa.

Tras la diversión, nuestro gato necesitará reposar. Continuamos con objetos para su descanso. 

Si vuestro gato es un dormilón y disfruta echándose la siesta debajo del mobiliario, existen hamacas con cuatro enganches para incluir bajo las sillas, camas o incluso armarios. Es una alternativa muy llamativa. Si el peludo es muy friolero pero no le gusta meterse bajo las sábanas, hay sacos en los que estará muy calentito y sin agobiarse. Y si lo que le encanta a vuestro felino es mirar por la ventana, se ofrecen múltiples opciones de camas o estantes con ventosa para adherirse a las mismas. Desde ahí podrá observar y curiosear sin parar.

Después del descanso y diversión, es la hora de comer. Os damos opciones de alimentación para nuestra mascota. 

Los dispensadores de comida son ideales para los felinos ya que, por regla general, ellos mismos racional su comida. Existen muchas clases, solo debes encontrar el más adecuado para tu felino. Para mantener a nuestro hijo gatuno hidratado es fundamental que beba mucho agua. Para que este hecho se lleve a cabo, existen fuentes dispensadoras que, además de cumplir su función, son preciosas. Latas, sobres y chucherías son regalos que a los más golosos les haría muy felices.

 

Por último, pero no menos importante, debemos tener en cuenta la higiene de nuestro animal.

Los areneros son imprescindibles para tener un gato en casa pero, ¿no es cierto que a veces desprenden olores fuertes? A esto le sumamos el hecho de tener que recoger y cambiar la arena a menudo. Para ello, existen areneros autolimpiables con el que, no sólo tendrás que hacer menos gestiones y desprenderte de los olores, sino que tu gato lo sentirá más limpio y pulcro.

 

¿Qué regalos le puedo hacer a un perrete?

Para que nuestro peludo pueda divertirse, tenemos opciones muy interesantes.

Ante todo, debemos conocer cómo es nuestro hijo de cuatro patas, pues no todos se divierten de la misma manera.

Para peludos amantes de las pelotas hay unas que tienen aberturas para que se encajen los dientes del animal. Son recomendables, pues no son las típicas planas con las que el perro acaba realizando agujeros de tanto morderlas. Gracias a estos huecos, durarán más. Además, podrás meter comida dentro como recompensa a su juego.

Para tirarles la pelota sin necesidad de hacer nosotros ese esfuerzo, existen lanzadores. Pero este juego tiene un inconveniente para perros que tienen lesiones.no son recomendables ya que lo único que conseguiremos es agravarla al incitarle a correr.

A muchos perros les gusta que tiremos del juguete en cuestión. Para ellos, existen unas tiras que llevan ventosa para adherir al suelo. Hay de diferentes tipos, pero el juguete más genérico de esta gama es una pelota con adhesivo en la base con la que disfrutarán mordiendo, incluso solos en casa. Con este juguete hay que prestar especial atención ya que se pueden ver afectadas zonas como el cuello, las articulaciones de los codos o la escápula.

En general, todos los perros necesitan potenciar su olfato pero los canes que, en un inicio, se utilizaban con fines de »trabajo» como el podenco, teckel o labrador, requieren maniobrarlo más. Para ello, Zarpas y Colmillos tiene a vuestra disposición alfombras olfativas. Además de divertirse con ella, serán recompensados ya que se les incluye chucherías en tramos alternos para que las localicen con el sentido del olfato.

Nuestras alfombras olfativas.

A los que tengáis cachorros, es bueno alternarles formas, texturas, olores, colores… Por ello, es importante buscar juguetes variados.

Para los más glotones, pasamos a recomendaciones relacionadas con la alimentación. 

Algo para morder del tipo hueso siempre un acierto, pues ayudaremos a nuestro pequeño a limpiar el sarro con alimentos sabrosos como el asta de ciervo, que es totalmente natural y por ello recomendable. Además, es una fuente para aliviar el estrés y lo tendrá entretenido. Para los más cachorros, los huesos más recomendables son los de cornamenta natural. Aunque no hay que abusar de ellos. Unas golosinas con las que recompensar a nuestro peludo siempre serán bienvenidas. Deben ser adecuadas a la edad de nuestra mascota.

Para los perros que son más glotones y no mastican la comida correctamente, se recomienda comprarles un comedero especial que forme un laberinto en su interior para dificultar el acceso a la comida. Podemos optar por usar las alfombrillas olfativas señaladas anteriormente. De esta manera tardarán mucho más en comer.

Continuamos con la sección de ropa que podemos comprar a nuestro can. 

Para perros más frioleros, recordad que siempre les podremos comprar abrigos, jerséis y chubasqueros para la lluvia para mantenerlo abrigado. Por supuesto, hay que tener en cuenta que las prendas sean cómodas para nuestro peludo.

 

Para su descanso hay variedad de camas. Podemos renovársela cada año, dependiendo del uso que le dé.

En este caso tenemos multitud de opciones. Podríamos categorizarlo dependiendo de las necesidades o tipos y formas. Os dejamos algunas sugerencias que tenéis disponibles en Amazon.

Y nosotros, ¿podemos comprar algo útil para ayudar a nuestras mascotas?

Pues la respuesta es que sí. Siempre podemos adquirir libros para su correcto cuidado. O incluso nunca está de más comprarnos un libro de primeros auxilios y releerlo de vez en cuando para poder ser eficientes en caso de emergencia.

Y lo más importante, darles mucho amor y cariño durante todo el año.

Queremos finalizar este artículo agradeciendo a dos colaboradoras de Zarpas y Colmillos que nos han guiado a la hora de escribir meticulosamente este post, Noe y Sammy. ¡Muchas gracias, chicas!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.