John Hwang, el fotógrafo que salva vidas perrunas

Hoy nos centramos en el trabajo de un fotógrafo: John Hwang. Este contador de historias ha logrado salvar la vida de numerosos perros callejeros gracias a su trabajo. ¿Cómo? Realizando fotografías tan llenas de emoción y corazón que se han hecho virales. Esas imágenes han marcado tanto a tantas personas, que muchas de ellas se han animado a adoptar a los peludos. Con su cámara, John Hwang ha cambiado la mala suerte de todos esos perretes, dándoles una nueva esperanza.

Como es el caso de Misty, que consiguió ser adoptada gracias a que Hwang se cruzó en su camino: “Cuando la vi por primera vez, estaba sentada, totalmente encorvada y con la cabeza baja en un rincón. Le costaba abrir los ojos. Su pelo despeinado y su cuerpo tembloroso y agotado, me contaban lo difícil que había sido su vida. Cada movimiento que hacía, era un terrible esfuerzo para ella. Sin embargo, ella sólo buscaba cariño humano. Se pegaba contra la valla buscando el calor de una caricia”.

Ahora, Misty vive feliz junto a su mami humana Cathi Perez y gracias también a la intervención de Leashes of Love Rescue, Inc.,  asociación con la que colabora Hwang. Sin embargo, su nombre ya no es Misty, sino Annabelle y aquí está la prueba gráfica de su nueva y feliz vida.

Esta perrita, anciana y ciega, también consiguió el final feliz que tanto merecía. Todo gracias a la difusión de esta fotografía:

No sólo muestra la parte triste, sino también la feliz. Como cuando esta perrita se fue adoptada por su nuevo papi humano, Luiz.

También ha contado la historia de personas sin hogar. Como es el caso de Marcus, que a pesar de perderlo todo por el Huracán Katrina y, para colmo, tener problemas de salud, lo da todo por su perrete TJ.

Historias como la de Marcus son esperanzadoras. Como bien cuenta en este vídeo: “A veces dan ganas de rendirse. Las cosas que el dinero puede comprar ya no son importantes para mí. Lo importante es la vida. Cada día es una oportunidad”.

Las imágenes e historias captadas por la cámara Hwang nos ayudan a abrir los ojos. Ayudan a concienciarnos sobre el dolor que hay a nuestro alrededor y de lo fácil que puede ser poner nuestro granito de arena. Tú también puedes salvar una vida adoptando a uno de los peludetes que buscan un hogar y una familia.

Si quieres conocer más historias que han pasado por el objetivo de Hwang, puedes visitar su perfil.

Y recuerda…

¡Adopta, no compres!

Deja un comentario

Your email address will not be published.