La asignatura de Protección Animal nace en un colegio de Granada

¿Cada cuánto tiempo leemos u oímos una noticia sobre maltrato animal? Tristemente, estas noticias son demasiado habituales. Hace poco hablábamos de cómo sigue creciendo el maltrato animal en nuestro país. Está claro que hace falta más empatía, sensibilidad y respeto hacia las criaturas que comparten con nosotros el planeta.

Conscientes de esa necesidad, la Federación Granadina de Protección Animal y la Asociación Granadina de Animales y Plantas (FEGRAPA) se pusieron manos a la obra. El resultado: en el presente curso 2019-2020, el CEIP Virgen de los Dolores, un colegio de Granada, ha estrenado una novedosa asignatura: Protección Animal.

Todo surgió cuando el FEGRAPA acudió a este centro educativo. Una de sus profesoras les comentó su interés en impartir una asignatura de este estilo. “Les explicamos en qué consiste una protectora, qué labores hace, qué cosas son las que pueden ellos realizar y en caso de necesitar ayuda que sepan que puedan contactar con FEGRAPA y con la sociedad protectora”, explicó Pedro Cantos, directivo de dicha federación, al Ideal de Granada. Además, añadió que los niños pusieron mucho de su parte.

Parece que, poco a poco, la sociedad se va dando cuenta de la necesidad de un cambio. Este año, hemos visto arder el Amazonas y cómo ha crecido el maltrato animal. Pero también este año ha nacido la asignatura de Protección animal y nos hemos empezado a movilizar contra el cambio climático. Ahora sólo hace falta que este movimiento tan positivo siga en expansión.

¿Estamos, acaso, dando un giro hacia el respeto hacia los semejantes y a los no tan semejantes? Un cambio hacia la protección de todos aquellos que son más vulnerables. Aunque lentamente, parece que vamos por buen camino.

Fuente: Ideal de Granada

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.