Los gatos más famosos de la pantalla.

¡Seguro que recuerdas a todos los de la lista!

 

La pasión por los gatos es universal. Y no lo decimos nosotras (es obvio que los amamos), si no que está demostrado que es así. Estos animales peludos nos han robado el corazón a todos y por eso han sido representados en nuestras pantallas. En toda serie o película aparece mínimo un animal, normalmente gato o perro, y mientras que a los segundos se les muestra como lo que son -nobles, buenos e inteligentes-, los mininos son representados con múltiples personalidades. Y no es para menos, estos bichos son merecedores de un Oscar desde que se levantan. Esto merecía un post dedicado a los gatos más famosos de la pantalla.

¿Qué tal si hacemos un repaso de los gatos más famosos de la pantalla? ¡Allá vamos!.

GARFIELD

Posiblemente este felino naranja sea de los primeros que se nos ocurran al pensar en gatos de la televisión. Este British Shorthair Red ha hecho reír a varias generaciones,y aún hoy en día sigue dando muy buenos ratos. Su amor odio a su hermano perruno Odie, su amor por la comida, o mejor dicho por la lasaña, nos transporta a esas mañanas de familia frente a la tv. Como comentábamos antes, aquí representan a Garfield como un gato con MUCHA personalidad, que caza pájaros pero no ratones, que no le gustan. Que decide, habla sobre “su casa” y le da órdenes a su dueño…¿os suena de algo? Más de un inquilino peludo de nuestras casas podría ser perfectamente él. Menos mal que los nuestros no hablan.

 

TOM (de Tom & Jerry)

Nos atreveríamos a decir que es el más famoso de todos los gatos de la televisión. Uno de los shows televisivos más vistos en cualquier parte del mundo, totalmente atemporal y para todas las edades, lo que se llama un show de éxito. Básicamente hace reales los pensamientos de gatos persiguiendo ratones, pero en este caso con un ratón de armas tomar.

Podríamos decir que Tom es un Russian Blue que vive tranquilo en su familia rica hasta que llega Jerry a romper toda esa paz. Distintos episodios en los que ambos siempre encuentran originales maneras de molestarse al otro. Normalmente es Jerry quien le hace la vida imposible al gato Tom, y este nunca lo consigue atrapar. Queremos pensar que es porque en el fondo algo de cariño le tiene.

 

SILVESTRE (LOONEY TUNES)

El lindo gatito. Silvestre de los Looney Tones aparece con otro famoso animal, pillín y su dueña, y la dinámica es muy parecida a la de Tom y Jerry. Un gato que quiere acabar con el pájaro, pero atención spoiler: nunca lo consigue. A pesar de ser bien intenso con sus propósitos, es imposible no querer a este gatito con su ceceo y su escupir al hablar. Su nombre nos da pista sobre “su raza” ya que  Felis Silvestris, es el nombre científico para la especie de gatos salvajes. Es decir, gatos “de la calle” domesticados. 

Este personaje ha aparecido múltiples veces en el universo Looney Tunes, en varias ocasiones incluso persiguiendo a Speedy Gonzales en vez de a Piolín y en películas con tirada mundial.

GATO CON BOTAS 

No es de la pantalla propiamente dicho, pero si ha sido adaptado para ella. Este personaje es propio de un cuento popular del siglo XVII, que comienza con este gato siendo la única herencia que le deja un padre a uno de los hijos. La sinopsis no deja indiferente.

Pero respecto a su aparición cinematográfica, ¿quién podrías olvidar ESOS ojos? Y esa voz andaluza sorprendentemente parecida a la de Antonio Banderas. Como fieles defensoras de la joya cinematográfica de Shrek, teníamos que decir algo sobre el gato con botas. También es un British Shorthair Red pero con algunos kilos menos que su amigo Garfield. Adoramos a este michi y seguramente es porque hace lo mismo que hacen nuestros gatos con nosotros: poner carita de buenos y ser más listos que el pan.  Tenía que estar en la lista de gatos más famosos de la pantalla.

SALEM (SABRINA)

Y por último, y esta vez porque es el más importante, Salem. ¿Quién no se ha sentido un poco Salem alguna vez? Vivir por y para el drama y el marujeo extremo. No nos engañemos. Muchas de las cosas que decía Salem podrían haber salido por nuestra boca.

Como era de esperar en una serie sobre brujas, un gato negro DEBÍA haber. Pero sin ser demasiado malévolo, ahí estaba el juzgando. Este n gato americano de pelo corto robaba el protagonismo a sus 3 dueñas con frases que se han convertido en mantra.

No olvidemos que no es puramente un gato, si no un hechicero castigado por un siglo a serlo por haber intentando adueñarse del mundo. Total-Actitud-Gatuna.

Y hasta aquí nuestra breve lista sobre los gatos más famosos en la pantalla. Pero no nos olvidamos de nuestros gatos actores favoritos: LOS NUESTROS. Esos maullidos dramáticos para que les eches de comer, esas miradas displicentes cuando haces algo que no es de su agrado, bufidos para añadir efectos sonoros a tus mañanas y sus estiramientos para camuflar sus ganas de ser mimados. “And the Oscar goes to…PEDRO!”- Pues no Penélope, los winners son nuestros gatos.

https://screenrant.com/iconic-cats-tv-history-ranked/

https://es.wikipedia.org/

https://www.pastemagazine.com/tv/cats/20-best-cats-in-pop-culture/

https://www.show.news/Los-8-gatos-mas-famosos-en-la-historia-del-cine-y-television-t202008080002.html

IMÁGENES:

https://elle.mx/celebs-y-realeza/2018/10/24/salem-gato-sabrina-red-carpet

https://ecupunto.com/2020/02/12/tom-y-jerry-80-anos-television/

https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a26554055/el-gato-con-botas-2-director/

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.