El último adiós: Asfaltín

En Zarpas estamos de luto: ayer nuestro Asfaltín se fue. Tras una larga lucha contra el cáncer, los veterinarios tomaron la decisión de dormir al pequeño.

Asfaltín tenía 8 años y metástasis en el pulmón. El cáncer estaba afectando a su sistema nervioso, razón por la que tenía una pupila permanentemente dilatada, y sufría ataques casi diarios.

Asfaltín, o Tin para muchas de las voluntarias que le conocían, fue recogido de la calle en Ávila tras ser atropellado. Tenía una pata fracturada y perdió parte del rabito, pero aun así se mostraba tan confiado con los humanos que estaba claro que era un gato abandonado. Al pequeño le volvían loco las caricias, y era tan mimoso que en cierta ocasión su adoptante le devolvió porque «era demasiado cariñoso y no podía ocuparse de él«.

Vivió varios años felizmente con su mamá de acogida, y en Zarpas nos consuela saber que pudo disfrutar del calor de un hogar en sus últimos días, si bien no era el definitivo. Aunque el corazón se nos parta, seguiremos luchando.

 Otros siguen necesitando ayuda

Para una asociación como esta, que no recibe subvenciones del Estado y depende enteramente de las donaciones, los gastos veterinarios son la preocupación número uno. Actualmente tenemos una deuda enorme por animales que, como Asfaltín, están sufriendo alguna enfermedad y necesitan tratamiento. Vosotros podéis ayudarnos a cuidar de todos esos enanos apadrinando a cualquiera de nuestros animales por 6€ al mes, o realizando algún donativo. Si nos seguís en las redes sociales ya sabréis que la deuda no deja de crecer y necesitamos ayuda urgente. Alrededor de sesenta animales dependen de vosotros.

Hoy queremos que miméis a vuestras mascotas en nombre de Asfaltín, y os recordamos lo importantes que son las revisiones veterinarias para asegurar la salud de vuestro compañero. Todavía quedan muchos gatos y perros buscando hogar y que, como Tin, pueden no llegar a encontrar nunca una familia. ¿Quieres conocerlos?

Conoce a Pelusa, Joaquina, Ocho y el perrito Tigre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.