Porto, el compañero casero y juguetón que buscas

Porto, un galgo casero, juguetón, obediente y buen acompañante

Como este mes se ha celebrado el Día Mundial del Galgo (1 de febrero), qué mejor manera de acabar el mes que dedicando esta sección del blog a uno de nuestros galgos: Porto, un perro casero y muy juguetón.

Se trata de un perro de dos años, marrón y negro, que actualmente vive en una casa de acogida. Fue encontrado por la asociación junto a sus siete hermanos cuando solo era un cachorro y tuvo la suerte de ser adoptado. Por desgracia fue devuelto y actualmente vuelve a estar en adopción. Por lo que nos cuenta, es muy muy cariñoso, casero y juguetón, y si hay chuches de por medio se puede volver el compañero más obediente que te puedas encontrar.

Porto ha sufrido mucho por separación. Sin embargo, desde Zarpas y Colmillos estamos trabajando en ello y poco a poco se está convirtiendo en el perro ideal de cualquier casa, incluso de una que tenga más mascotas, pues Porto se lleva muy bien con otros perros y le encanta que jueguen con él.

Porto y sus amigos

Algunas curiosidades sobre los galgos

Los galgos son perros muy caseros, simpáticos y relajados, aunque están calificados como los perros más rápidos (puede llegar a alcanzar los 60 km/hora) y una de las razas más veloces del mundo animal. Lo mismo te lo llevas a pasar un día al campo o a correr que te quedas en casa arropado con él, pues los galgos tienen la temperatura corporal más alta que ninguna otra raza de perro.

Con Porto puedes darte un paseo por el campo o quedarte en casa descansando

Maneras de ayudar a Porto y a otros peludos

Porto es un perro que puede adaptarse a cualquier hogar… Si este galgo casero y juguetón ha despertado en ti la curiosidad, no dudes en preguntarnos cómo puedes adoptarlo. También te recordamos que existen muchas maneras de ayudar a los animales y a la asociación. Quizás cuando preguntes por Porto ha encontrado a su familia perfecta y ya no está en adopción… ¡No te preocupes! Tenemos a otros peludos que seguro que te roban el corazón que te puedes llevar a casa o echarles una patita mientras estén con nosotros.

¿Te animas a adoptar a nuestro peludo de la semana?

Deja un comentario

Your email address will not be published.