¿Qué necesito comprar antes de adoptar un gato?

Adoptar un animal es una gran responsabilidad, por lo que cuando se ha tomado la decisión de adoptar a un gato debemos tener en cuenta una serie de pautas antes de que el animal llegue a nuestra casa.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que cualquier decisión que tomamos ante el futuro debe ir acompañada de nuestra nueva mascota, desde un viaje hasta una mudanza. Por ello conviene contar con nuestro nuevo miembro para tomar pequeñas y grandes decisiones. En el ámbito económico, debemos tener en cuenta los gastos veterinarios que conlleva tener un gato. Puedes visitar este artículo para conocer la media del coste que supone.

Nuestra mascota necesitará un hogar seguro y por ello es IMPRESCINDIBLE colocar redes y mosquiteras en nuestra vivienda. Si tienes dudas sobre cuáles son mejores, más económicas, más resistentes… puedes comprobarlo en nuestro artículo dedicado a este tema.

Para las necesidades básicas de un felino:
Higiene y alimentación

Los gatos necesitan cajas de arena para hacer sus necesidades. Hay muchos modelos diferentes, es cuestión de conocer cuál es el más adecuado para tu mascota y tu hogar. Puede ser un modelo abierto o cerrado, hay incluso areneros que separan las micciones de las heces

En cuanto a su higiene personal, los gatos se acicalan por sí mismos pero es necesario cortarles las uñas, por lo que precisaremos un cortaúñas. Esta acción se puede realizar en casa o llevar a un veterinario a nuestro felino. Puedes consultar en nuestro artículo una serie de pautas para hacerlo en casa.

Debemos proporcionar un alimento rico en nutrientes y lo más natural posible a nuestro felino, además de un soporte (comedero) en el que darle su comida. Es importante que nuestro gato se purgue, así que debemos proporcionarle malta. De este modo, evitaremos la formación de las bolas de pelo. El agua es fundamental para mantener hidratada a nuestra mascota. Por ello, es recomendable tener una fuente para que siempre tenga acceso a ella.

Juguetes y ejercicio

Es importante que el animal haga ejercicio, juegue, se divierta. Hay muchos juguetes que podemos elegir. Nuestro favorito son los circuitos interactivos para agudizar sus sentidos para «cazar» la presa. Con las cañas, el felino seguro que se divertirá sin parar. Los punteros láser son un puntazo con el que se divertirá tu mascota y tú también, pero debemos tener en cuenta que solo agudiza el sentido de la vista y es ventajoso si se utiliza durante un tiempo limitado y bajo supervisión. Con el láser, el felino no consigue su objetivo principal, que es la caza. Por tanto, para que no se frustre es recomendable que tras la diversión le recompensemos con una chuche o finalizar el recorrido del láser en un objeto del mismo color para que atrape a su presa.

Los gatos son animales que necesitan afilar sus uñas, así que precisará uno o varios rascadores para evitar que rasque en muebles de nuestra casa, además de jugar con él. Existen diferentes tipos de rascadores: verticales, de cartón, de esquina, de árbol y de poste.

Es importante contar con un transportín para poder desplazarnos con nuestra mascota.

Y por supuesto, lo más importante es darle mucho amor y cariño. Ellos te lo agradecerán.

Deja un comentario

Your email address will not be published.