Desde Zarpas y Colmillos os queremos recordar, en medio de la crisis sanitaria que estamos pasando, que las mascotas NO pueden propagar el coronavirus. No lo decimos nosotros, lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), así que todos tranquilos porque estar en contacto con tu perro o gato no supone ningún riesgo.

En la actualidad, no hay evidencias que las mascotas puedan infectar con el nuevo coronavirus COVID-19. No hay pruebas de que la enfermedad se transmita de personas a animales domésticos ni de animales domésticos a personas.

Los perros y los gatos tienen un coronavirus que nada tiene que ver con el COVID-19. Los coronavirus en perros y gatos producen infecciones digestivas que tienen un tropismo celular diferente.

Por ello, no se recomienda poner mascarilla a las mascotas. Lo que sí recomienda la OMS, más que nada como norma general, es lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con diferentes superficies, objetos y también animales, para proteger contra bacterias comunes y también contra el coronavirus.

Al contrario de lo que dicen algunos de los bulos que se difunden estos días, los animales domésticos son buenos para la salud. Pueden evitar infecciones respiratorias, mejorar el estado de ánimo e incluso aumentar la autoestima. Existen muchas razones para tener una mascota en casa: el ronroneo de los gatos calma de forma natural los nervios, te hacen reír, ayudan a las personas con autismo a comunicarse, ayudan a luchar contra la depresión, suprimen la sensación de soledad, …

Recuerda que nuestras mascotas siempre nos hacen buena compañía y más en los momentos difíciles. Por eso, ¡cuida de ellas y que no te cuenten historias!

Referencias:

Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19) de la Organización Mundial de la Salud.

11 razones científicas que demuestran que tener gatos es bueno para la salud.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.