La regla de los 5 segundos que ayudará a tu perro en verano

En pleno verano, hay que tener especial cuidado con ciertos problemas derivados del calor. Los niños y los ancianos suelen ser por quienes más nos preocupamos con este tema. Sin embargo, hay otros miembros de nuestra familia muy vulnerables al calor: nuestras mascotas. Hoy nos queremos centrar en la regla de los 5 segundos, un truco muy útil pero también vital para la salud de nuestros perretes.

En estas fechas, hay ciertas horas del día que se hacen un tanto desagradables para salir a pasear. ¡Imagínate hacerlo descalzos! Pues eso les pasa a nuestros amigos peludos. Las almohadillas de sus pezuñas pueden sufrir graves daños, como quemaduras o heridas.

Es por ello que existe un truco para asegurarse de que no nos vamos a llevar un disgusto durante el paseo: coloca la mano sobre el asfalto e intenta aguantar 5 segundos. Si lo consigues, es un buen momento para salir con tu perro a pasear. Pero si necesitas apartar la mano del suelo, mejor busca otro momento del día, ya que el suelo de la calle está demasiado caliente para que lo aguanten sus patitas.

Además, también puedes ayudar a tu peludete dejando agua fresca y limpia siempre a su alcance, intenta darle de comer en horas de menos calor (a primera hora y última hora del día), no haciéndole correr en exceso… Y, por supuesto, ¡jamás lo dejes en el coche! Ni siquiera con la ventanilla un poco abierta. Al cabo de apenas veinte minutos puede ser mortal.

¡Mucho cuidado también con los gatos! Ellos también lo pasan muy mal con las altas temperaturas.

Desde hace años, la Guardia Civil insiste en sus redes sociales con esta genial recomendación para ayudarnos a cuidar de nuestros amigos de cuatro patas. ¡No olvidéis seguir el consejo de los 5 segundos! Vuestros peludos os lo agradecerán.

Deja un comentario

Your email address will not be published.