Vaqui: superando temores

Hoy en la sección del peludo de la semana os queremos presentar a Vaqui. Este precioso gato en adopción nació en julio de 2017. Dos meses y medio después lo rescatamos de una de nuestras colonias situada en Aluche. Allí, los gatos no son bien recibidos, pues los vecinos no los aceptan. Vaqui cayó en la trampa junto con dos hermanitos suyos, Tizón y Will (que continúa en adopción).

Vaqui seduciéndonos

Nuestro peludo es un gato asustadizo al que le cuesta tomar confianza, pero una vez se siente a gusto es un minino muy juguetón. Y si no, mirad el vídeo que ha compartido con Zarpas Carmen, su casa de acogida.

Su momento favorito

Carmen nos explica una curiosa rutina de Vaqui: la espera en la puerta hasta que se acuesta y en ese momento… ¡comienza la diversión! Es entonces cuando Vaqui se dedica a juguetear. Lo que más le gusta, cuenta su madre de acogida, es seguir los punteros láser: en ese momento se olvida del mundo.

Es un gato 10, pues se lleva bien con otros felinos, es tranquilo y solo araña su rascador. Como nos comenta Carmen: “No tira nada, no hace ruido… ¡Es un santo!”.

Todavía está trabajando la confianza porque sigue teniendo un poco de miedo y no lleva bien que le acaricien o le cojan. Por ejemplo, cuando hay que llevarlo al veterinario se queda petrificado tras haber corrido como un loco, e incluso a veces se hace caca encima. Pero cada día es un pasito más y Vaqui nos demuestra que es un claro ejemplo de superación

Así que este pequeño busca una familia que tenga un poco de paciencia con él porque de primeras es miedoso. La buena noticia es que nuestro peludete ha avanzado mucho y seguro que con el tiempo irá cogiendo cada vez más confianza.

Y si estás buscando una compañía para tu felino, Vaqui es perfecto pues disfruta mucho con sus semejantes. Lleva, además, dos años con su acogida y ya es el momento de que encuentre el calor en una familia definitiva. ¿Eres tú la persona que Vaqui está ansiando conocer?

Deja un comentario

Your email address will not be published.