Algunas de las muchas ventajas de adoptar dos gatos

Si eres un amante de los animales y de los gatos (que seguro que sí), quizás te has planteado la idea de tener en casa más de un peludito a la vez. Tranquil@, no es una locura. Es más, adoptar dos gatos juntos tiene muchas ventajas que te vamos a contar a continuación.

Ventaja 1: Se harán compañía mutuamente

Si bien una mascota trae mucha compañía a la casa, no solo es importante que tú se sientas acompañado, también es importante que nuestro minino tenga toda la actividad que demanda todo el tiempo posible. Seamos sinceros, por más que nos encante jugar con nuestro gato no somos uno de ellos y si tenemos una mascota joven la demanda de atención y energía suele ser alta. Mientras no estamos en casa, lo normal es que nuestra mascota descanse y duerma y, cuando lleguemos, solo quiera marcha. Por eso adoptar dos gatos juntos puede ser una gran ventaja. Conseguiremos que nuestros amigos peludos estén entretenidos todo el día, sin contar con que no hay nada más bonito que verlos compartir sus momentos: el acicalamiento, los mimos, las carreras, los juegos, etc.

Ventaja 2: Disminuyen los problemas de malas conductas

Cuando nace un gatito, lo ideal es que crezca junto a su madre y a sus hermanitos por lo menos los dos o tres primeros meses de su vida. Se logra así un buen desarrollo físico y aprende los hábitos básicos de un gato.

Un gato que solo crece en compañía humana puede estar predispuesto a desarrollar algunos problemas de comportamiento y puede adoptar ciertos malos hábitos que las personas (sin ninguna mala intención) le enseñamos. Por ejemplo, morder manos y pies con fuerza (error humano por haberle enseñado a jugar desde bebés con nuestras manos). Si, por el contrario, nuestro minino crece con otro gatete, aprenderá a jugar como un gato, poniéndose entre ellos los límites y dejando las cosas claras entre hermanos. Por ello, esta es una gran ventaja de adoptar dos gatos juntos.

Ventaja 3: Apenas aumenta tu presupuesto al adoptar otro gato

Antes de adoptar a una mascota, el factor económico es un asunto que suele rondarnos la cabeza y que debemos tener en cuenta. Alimentar a una animal, sus cuidados, sus gastos veterinarios, etc., conllevan una serie de gastos. Si lo valoramos y no tenemos dudas de que podemos asumir el desembolso para un gatito, el hecho de cuidar de dos no nos supondrá apenas un incremento en el presupuesto ya que comparten todo. Así que, si no adoptas a dos, ¡no será cuestión del bolsillo!

Ventaja 4: Al adoptar dos gatos, serás doblemente feliz

Con una mascota en casa, nuestro hogar se ilumina y se llena de alegría, diversión y felicidad… ¡Pues imagínate con dos! Todo se duplica.

Existe una falsa concepción acerca del carácter de los gatos. Si bien son animales independientes y autónomos, se trata de unos seres sensibles y mimosos a más no poder… Siempre demandarán tu cariño y tus caricias pero, si le sumamos otro compañero al equipo…esto se elevará a su máxima potencia y nunca te faltará compañía.

Los gatos son perfectos compañeros, quieren mucho a sus humanos y nos lo hacen saber de mil maneras… ¡anímate a descubrirlo adoptando a dos mininos, no te arrepentirás!

Ventaja 5: Salvarás dos vidas en lugar de una

No existe mayor ventaja de adoptar dos gatos juntos que esta. Uno de los factores más importantes es que no solo salvarás la vida de un animal que no tuvo suerte la primera vez, sino que esta vez serán dos.

Por desgracia, el abandono animal existe y es una realidad. Si, además, le sumamos las decenas de camadas que nacen en la calle, las cuentas no salen y encontrar un hogar a nuestros peludos se convierte en una ardua tarea para las protectoras.

Muchos de los animales que recogemos son hermanos o han vivido siempre juntos, así que ofrecerles un hogar conjunto es ideal para ellos, conseguimos que no se separen y además no tenemos que preocuparnos por la adaptación. No solo podemos encontrar parejas de bebés, también hay gatos adultos que han crecido juntos y a los que les encantaría seguir haciéndolo en un hogar definitivo. No cierres la puerta de tu casa a ningún animal solo por la edad, los adultos ya tienen un carácter formado, son más tranquilos, tienen rutinas aprendidas, etc.

Valora qué crees mejor para tu estilo de vida, y ¡adopta a esa parejita que te enamore!

Estas son solo cinco de las miles de ventajas que tiene adoptar dos gatos juntos. ¿Se te ocurre alguna más? ¡Háznosla saber!

Deja un comentario

Your email address will not be published.