Consejos para disfrutar con tu perro en la nieve

Con este tiempo, hay a quien le apetece disfrutar en casa con los peludos. Pero también a muchos nos gusta ir con ellos a sitios nevados para jugar, pasear y pasar tiempo juntos. Para proteger a nuestro perro de la nieve, hay que tener en cuenta una serie de consejos que a continuación vamos a detallar.

Protección ante el frío

Aunque nuestro can sea muy peludo, la única ventaja que conlleva en esta situación es que, por regla general, tolerará mejor el frío. Pero esto no indica que no debamos protegerlo. Es fundamental, abrigar al animal con ropa adecuada.

Es importante destacar que los perros ancianos y los cachorros son más vulnerables ante el frío. También lo será dependiendo de su raza o mezcla de razas. Los perros con poco pelo y corto tienen más facilidad para pasar frío, frente a razas como los labradores , golden retriever o Alaska malamute, que están acondicionados para el invierno.

Antes de regresar a casa, hay que procurar secar lo mejor posible a nuestra mascota.

Protección de las almohadillas

Las almohadillas de las patas de los perros es una de las zonas más sensibles de su cuerpo y debemos protegerlas de la nieve. En algunas clínicas veterinarias, venden un reforzante para las mismas, de este modo podremos evitar quemaduras. Podemos también aplicar vaselina en las almohadillas. El efecto que creará es una capa que podrá proteger sus patas de la nieve. Pero es mejor ponerle unas botas para evitar el contacto directo con la nieve. Hay que tener especial cuidado con las almohadillas porque se pueden llegar a quemar del frío y causar lesiones importantes.

Por eso, es recomendable revisar cada media hora aproximadamente que el can no tenga nieve entre sus patas y que no estén rojas o inflamadas. De este modo evitaremos molestias y/o lesiones.

Antes de volver a casa, debemos lavar las patas de nuestro peludo y evitar que las chupe.

Una buena preparación previa evitará que nuestra mascota enferme.

Evitar que nuestro perro coma nieve

Es conveniente tener hidratado a nuestro peludo. Por ello, debemos llevar agua encima.

La ingesta de nieve puede provocar problemas estomacales. Esto se deriva en náuseas y vómitos. Además, puede dañar sus cuerdas vocales.

Vigila a tu peludo

Aunque parece algo obvio, es conveniente recordarlo y tenerlo en cuenta. Debemos evitar que nuestro perro se pierda o se caiga por una pendiente. Por ello, es importante vigilar al can en todo momento.

Un consejo que podemos tener en cuenta es vestir a nuestro perro con ropa llamativa o colocar sobre él un chaleco reflectante. Sobre todo, es conveniente en perros pequeños o de colores claros, ya que es más fácil perderlos de vista.

Es recomendable tener esto en cuenta,sobre todo si hay más dueños con sus mascotas ya que es más probable que nuestro perro se aleje más.

Precaución con el sol

Aunque parezca que el sol es inofensivo, en la nieve debemos tener mucho cuidado. Al reflejarse sus rayos en la propia nieve, son más fuertes de lo habitual. Estos pueden provocar daños en la piel del perro, además de en nuestra propia piel. La mejor recomendación que podemos ofrecer es no permitir que nuestro perro esté mucho tiempo al sol sin protección. La nariz, una zona delicada de estos animales, puede sufrir daños irreparables.

Correcta alimentación

Hay que tener en cuenta que, al hacer ejercicio en la nieve, debemos alimentar a nuestro perro de manera adecuada, pues la energía gastada es superior a lo cotidiano. Por ello, recomendamos aportarle un suplemento nutritivo o cambiar su dieta durante estos días.

Si surgen más dudas, es recomendable acudir a un veterinario para pedir más información.

Esperamos que todos estos consejos para proteger a vuestro perro de la nieve os hayan ayudado. Y los que no hayáis probado a ir, os animamos a que lo hagáis. ¡Lo disfrutaréis mucho!

Bibliografía

Consejos para ir con el perro a la nieve

https://www.advantix.es/blog-advantix/index.php/10-tips-para-ir-a-la-nieve-con-tu-perro

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.