Seguro para perros PPP, ¿cuáles son sus principales coberturas?

¿Actualmente es obligatorio contratar un seguro para perros? Pues bien, hasta la fecha, la ley  asegura que sí, pero, solo para los perros PPP, es decir, las razas consideradas potencialmente peligrosas. En cambio, a partir de septiembre de este año, la situación cambiará puesto que será obligatorio para todos los perros, independientemente de su raza.

Como normal general, todo dueño que tuviese un perro de alguna de estas razas como animal doméstico, debe contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir daños a terceros.

No obstante, al margen de esto, un seguro para perros PPP incluye otras coberturas relacionadas con la salud y el bienestar del animal. Pero, ¿cuáles son?

En el siguiente artículo, te damos toda la información al respecto sobre las coberturas más comunes. ¡Sigue leyendo!

 

Seguro de responsabilidad civil para perros potencialmente peligrosos, ¿qué ofrece?

Como ya hemos adelantado, la cobertura básica de estos seguros es la responsabilidad civil a terceros, pensada para ofrecer protección en caso de accidentes o agresiones por parte del perro a personas, propiedades e incluso a otros animales.

Además, hay que tener en cuenta que la cobertura de este servicio no debe ser inferior a los 120.000€ para este tipo de daños.

En función del tipo de cobertura elegida, también se podrá disfrutar de otras garantías que incluyen los gastos legales y de juicio derivados de esta situación o los generados por daños, lesiones o enfermedades de la mascota.

Otras coberturas básicas del seguro de responsabilidad civil

Al margen de la cobertura por daños a terceros, dependiendo de la aseguradora y el tipo de póliza, se puede disfrutar de una serie de garantías básicas que incluyen:

  • Defunción. En función de las causas del fallecimiento, la compañía de seguros ofrece compensaciones relacionadas con el entierro, cremación o incineración.
  • La aseguradora ofrece una compensación económica acorde con la póliza contratada.
  • Pérdida. En caso de que la mascota se haya extraviado, la compañía abona una cantidad económica para la búsqueda del animal.

Cobertura para gastos veterinarios: ¿por qué contratarla?

El servicio veterinario es una de las coberturas más demandadas por los propietarios de estas mascotas. Muchas aseguradoras cuentan con pólizas que incluyen revisiones periódicas, intervenciones o evaluaciones de la salud del animal.

En algunos casos, también se contemplan otras garantías como el coste de diferentes vacunas imprescindibles para el bienestar del perro o tratamientos médicos especializados.

Este tipo de seguros es beneficioso tanto para el propietario como para la mascota en sí. Algunas ventajas que se deben destacar son:

  • Acceso a atención veterinaria de calidad.
  • Cuidado y mejora de la salud del perro.
  • Tranquilidad y protección.
  • Ahorro de dinero, sobre todo, en situaciones donde sea necesario llevar a cabo un tratamiento concreto o una intervención quirúrgica.

Factores que determinan el coste del seguro para perros

Para conocer el coste aproximado de este tipo de seguros, es necesario tener en cuenta 3 datos: sexo, edad y raza.

Como hemos indicado al inicio del artículo, algunas razas de perros PPP pueden ser consideradas de mayor riesgo por las aseguradoras, como consecuencia de sus características físicas, y por tanto, suponer un coste mayor en la póliza.

Lo mismo ocurre con la edad, ya que los perros mayores tienen más posibilidades de sufrir alguna lesión o enfermedad.

En cualquier caso, el precio exacto depende también de la compañía y el tipo de póliza que se quiera contratar. Lo recomendable, en ese caso, sería conocer los detalles de cada una para escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tu perro.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.