Esta semana, en nuestra sección de experiencias de casas de acogida, os presentamos a Nieves, toda una veterana acogiendo peludos. Esperamos que su testimonio te anime si alguna vez has pensado en esta opción porque, sin las acogidas, Zarpas y Colmillos no podría salir adelante.

Pregunta – ¿Por qué decidiste ser casa de acogida?

Respuesta – Me planteé ser casa de acogida cuando vi la publicación de un gato que necesitaba salir del refugio donde estaba para terminar de curar una herida que tenía y que no se cerraba. La experiencia fue súper positiva en el sentido de que el animalito era muy cariñoso y se adaptó muy bien a la casa y a nosotros.

P. – ¿Ha sido tu única experiencia como casa de acogida?

R. – No, de esto hace ya unos cuantos años. Después han pasado muchos más hasta que finalmente han encontrado un nuevo hogar.

P. – ¿Cuál consideras que es tu mayor motivación para ser casa de acogida?

R. – Para mi no hay mayor satisfacción que la de poder ayudar a otros pequeños que no han tenido la suerte de tener un hogar donde se los quiera o a los que sus dueños han dado de lado tras tener una ruptura sentimental o con la llegada de un hijo.

P. – ¿Qué es lo que te resulta más complicado?

R. – La parte más dura de esto es cuando se van, sin duda.

P. – ¿Cómo lo afrontas?

R. – Siempre hay otro que ocupará el lugar del animal que se ha ido. Así, no solo ayudas a un animal sino a todos los que vengan después. Un poco de dolor porque les eche de menos no es nada comparado con el sufrimiento que evito al próximo acogido. Merece la pena pasarlo mal unos días.

P. – ¿Tienes pensado seguir acogiendo peludos que lo necesiten?

R. – En la actualidad, tengo dos gatos míos, una gata de 11 años y un gato de 15, pero cuando ellos hayan cruzado el arcoíris, la intención es acoger a gatos positivos. Lamentablemente, estos son los que raramente encuentran un hogar, ni siquiera de acogida debido a su enfermedad.

P. ¿Qué le recomendarías a una persona que se está planteando ser casa de acogida?

R. – Que se anime. Ser casa de acogida es una experiencia maravillosa en la que aprendes mucho de ellos y de ti mismo.

Gracias Nieves por tu bondad y tu amor hacia los animales y gracias, sobre todo, por acoger.

En Zarpas es muy importante la labor de las casas de acogida, ya que sin ellas no podríamos continuar nuestra actividad. Siempre las necesitamos. Si quieres saber más sobre la acogida de animales necesitados, consulta este enlace y no dudes en consultarnos. ¡Gracias a todas las casas de acogida!

Deja un comentario

Your email address will not be published.