¿Qué necesito comprar a la hora de adoptar un perro?

En el artículo de hoy os damos unos consejos para que podáis preparar la llegada de vuestro nuevo compañero perruno.

Espacio personal: Necesitarás una cama adecuada a su tamaño y que además le proporcione la comodidad necesaria para su bienestar. Estos dos modelos son una cama ortopédica ideal para aquellos perros más deportistas o mayores y la cama hyggelig para mayor comodidad y alivio de las articulaciones. Estos son solo algunos ejemplos de todas las camitas que existen.  Es recomendable colocarla en un lugar donde no haya que moverla y donde pueda estar tranquilo. Puede alojarse dentro un transportín o jaula pues hay perros que se sienten más seguros en esos lugares. También nos servirán para transportar a nuestras mascotas.

Alimentación: Hay mucha oferta en cuanto a pienso y otros tipos de alimentos. Es importante tener en cuenta la calidad y procurar proporcionarle lo más adecuado para su edad, tamaño y actividad física del animal. Los piensos naturales y menos procesados son los más aconsejables. Puedes consultar nuestro artículo para localizar el mejor pienso para tu mascota. También existen otras dietas que puedes consultar con el veterinario, pudiendo combinarse de vez en cuando con algunas frutas y verduras (manzana, arándanos, zanahoria o calabaza). No todas las frutas ni las verduras son saludables para ellos. Si tienes dudas sobre qué alimentos son prohibidos para nuestro can, puedes visitar nuestro artículo.

Ocio: Aquí también contamos con gran variedad de productos destinados al juego y el desarrollo cognitivo del perro. Algunos como pelotas y mordedores nos servirán para el ejercicio físico y los juegos de olfato para el desarrollo cognitivo y la salud emocional (alfombra de olor, encontrar premios o juguetes, juegos de inteligencia). Por supuesto largos paseos, jugar con otros perros o correr con nosotros, si somos aficionados al running, son parte del ocio saludable para nuestros nuevos amigos.

Salud: Seguir los consejos del veterinario y consultar siempre que tengamos dudas o nos preocupe algo que no comprendemos.

Higiene: Si le bañamos nosotros, usar champús propios para ellos, dependiendo del pelaje usaremos un tipo u otro de cepillo, no es recomendable usar colonias o perfumes. El veterinario también puede orientarnos en cuanto a frecuencia y cuidados específicos que pueda necesitar cada uno. Por último, pero no menos importante en este aspecto, es necesario cepillar los dientes de nuestras mascotas.

Y desde luego una gran ración de cariño, de comprensión y de paciencia nos ayudará a conseguir que lleguemos a ser inseparables. Ellos te lo agradecerán toda la vida.

Deja un comentario

Your email address will not be published.