Cuentas de Instagram que deberías seguir… ¡si te gustan los gatos!

Las redes sociales son una fuente inagotable de entretenimiento, pero también pueden servir para concienciar y aprender sobre diversas cuestiones. Los animales son una de ellas. Gracias a las redes sociales conocemos historias, leemos consejos y aprendemos cosas relacionadas con nuestros peludines. Pero, también e igual de importante, las redes sociales existen para echarnos unas risas y entretenernos en momentos puntuales. Los memes y post que vemos nos hacen gracia y los compartimos porque nos vemos a nosotros y a nuestras mascotas reflejadas. A nosotras nos gustan muchas cuentas de Instagram relacionadas con animales, pero como no nos caben todas en un artículo, hemos decidido hacer este, centrándonos solo en las cuentas de Instagram que deberías seguir… ¡si te gustan los gatos!

Foto de @takiisbranding

En esta ocasión, vamos a hacer un ranking de algunas cuentas que hemos seleccionado de Instagram. Las hemos elegido ya que es la red social donde existen más cuentas relacionadas con animales. Generalizando, podemos distinguir cuatro tipos de cuentas sobre animales en Instagram:

  • Al igual que las personas, muchos animales tienen sus propias cuentas de Instagram creadas por sus dueños. En ellas se cuenta el día a día de dicho peludín en cuestión.
  • También hay cuentas que recopilan memes y las fotografías más destacadas o graciosas, pero creadas por otras cuentas. Estas cuentas está bien seguirlas sobre todo porque las imágenes que suben están seleccionadas y normalmente suelen ser bastante graciosas y curiosas.
  • Podemos encontrar también cuentas de personas que se basan en las vivencias con sus animales para desarrollar su creatividad, ya sea mediante el dibujo, el vídeo o la fotografía.
  • Cuentas de particulares, asociaciones o protectoras de animales orientadas a dar a conocer los animales que tienen en adopción

Los gatos: las estrellas de Instagram

Foto de @maruhanamogu
Foto de @hamilton_the_hipster_cat

Con permiso de TikTok, los gatos triunfan en Instagram y es un hecho. Quien tiene gato lo sabe. Su gracia natural, su adorabilidad, su personalidad, sus formas raras de actuar, sus saltos a medias, las caritas que ponen al dormir, etc., los convierten la musa perfecta de cualquiera que tenga una cámara cerca. No está de más recordar que, por increíble que parezca, hay cuentas de gatos en Instagram que tienen más seguidores que actores de Hollywood.

Estas cuentas nos hacen pasar un buen rato y aunque ahora te recomendemos pasar un tiempo en Instagram, la mejor inversión de nuestro tiempo está en compartirlo con nuestros peludos, ¡no hay que olvidarlo!

Top 10 de cuentas de Instagram que deberías seguir… ¡si te gustan los gatos!

¡Empezamos!

1. Black_cats_funny – 136 mil seguidores

La primera es una de nuestras favoritas. Esta cuenta está dedicada a gatos negros. Su lema y el título de todas sus publicaciones (y con el que no podemos estar más de acuerdo) es “Black cats are not a bad luck”, cuya traducción en español sería “Los gatos negros no dan mala suerte”. Este Instagram es estupendo para quitar prejuicios sobre gatos negros. ¿Sabías que los gatos negros son unos de los gatos menos adoptados debido a su color?


Si al igual que a nosotras te parecen preciosos los gatos negros, puedes consultar los que tenemos en adopción en Zarpas y Colmillos.

2. Princesscheeto – 183 mil seguidores

Esta cuenta es MARAVILLOSA. Cheeto es una gata adoptada que vive en Nueva York junto con su hermano Nacho (cuyo nombre real es Nacheeto). Ambos gatos han aparecido en numerosos anuncios de marcas de gran relevancia internacional. La persona que lleva la cuenta les saca unas fotografías estupendas, originales, profesionales y divertidas. Además, los títulos de las fotos casan perfectamente con la imagen, siempre con un toque de humor. Es una cuenta de Instagram que tiene muchísimo trabajo, las fotos están muy pensadas y los resultados son muy cuidados. Está claro que su dueño/a está vinculado al mundo del diseño gráfico y la publicidad.

3. Purr.in.ink – 201 mil seguidores

Esta cuenta recoge las ilustraciones del artista Luis Coelho, dibujante de gatos negros en las que incluye un toque de humor.

Los gatos no tienen nombre y, pese a que los dibujos no tienen casi detalle, son muy expresivos. La mayoría de los posts son tiras cómicas en las que un gato negro reflexiona rimando sobre alguna cosa relacionada con comportamientos gatunos. Nos imaginamos que uno de estos gatos podría ser de Edgar Allan Poe fácilmente. La cuenta está en inglés, pero la mayoría de los diálogos se entienden.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Coelho (@purr.in.ink)

4. Cats_of_instagram – 12, 1 millones de seguidores

Cuenta de obligado seguimiento para aquellas personas que tienen gato e Instagram. Esta cuenta recopila las mejores fotos y vídeos de otras cuentas de Instagram de gatos. Es muy divertida y suben contenido diario. La conclusión a la que llegamos es que la gente debe dedicar muuuucho tiempo a grabar a sus gatos, pero evidentemente es tiempo bien invertido. Los 12 millones de personas que siguen esta cuenta no pueden estar equivocadas.

5. Maruhanamogu – 320 mil seguidores

Maru es un gato japonés que es divertidísimo y que, increíblemente, tiene entrada en la Wikipedia y ha salido en el periódico New York Times. Empezó siendo Youtuber, pero ahora triunfa en Instagram. Tiene una carita adorable y le encanta meterla en cajas y sitios donde no le cabe. Su dueño le busca mil juguetes u objetos con los que interactúa. Convive con otros dos gatitos: Hana y Miri, que le acompañan en sus travesuras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maru&Hana (@maruhanamogu)

6. Meowed – 4,2 millones de seguidores

Es la cuenta de gatos de 9gag (cuenta de entretenimiento general). También es una cuenta recopilatoria. Suele subir más memes y tonterías que @cats_of_instagram, pero son cuentas muy similares. Merece la pena seguirla porque sube contenido diario y divertido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Meowed by 9GAG (@meowed)

7. Tomacomics – 73,2 mil seguidores

Esta es cuenta de Tom Neufeld, un ilustrador que según pone en la descripción de su instagram “Dibuja la vida de sus gatos y su interés en la búsqueda de comida, cajas y juguetes que pierden debajo del sofá.”

Dibuja tiras cómicas que muchas veces termina con una foto de sus gatos Roger y Padfoot. Es una cuenta muy divertida y muy real, ya que las personas que tenemos gato entendemos perfectamente las situaciones que narra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toma Comics (@tomacomics)

8. Sabrina_boem_photography – 10 mil seguidores

Sabrina es una “Catographer” o así es como se define ella. Esta fotógrafa saca fotos no solo de sus gatos Sissi y Ricky a los que adoptó hace 9 años, sino también a gatos de otras personas, callejeros y a todos aquellos que se encuentra en su camino.

Tiene varios proyectos fotográficos todos basados en gatos y son increíbles. Las fotografías captan perfectamente las diferentes personalidades de cada gato. Utiliza mucho el blanco y negro, lo que las hace elegantes y sofisticadas.

9. Koty_vezde – 169 mil seguidores

Esta cuenta es de una diseñadora que convierte a cualquier animal en gato. Son imágenes muy curiosas de ver y sobre todo al darse cuenta que la cara de un felino encaja perfectamente en casi cualquier otro animal.

10. Zarpasycolmillos – 10 mil seguidores

Para terminar, la cuenta de nuestra asociación Zarpas y Colmillos no puede faltar. Aunque también hay perretes en adopción, la mayoría de nuestros peludos son gatos.

En nuestro Instagram encontrarás fotos adorables de todos nuestros zarpitos y sus historias, su evolución, información sobre eventos, método CES, sorteos y mucho más. Venga, ¡síguenos!

¿Tienes alguna cuenta de Instagram favorita sobre gatos y no la hemos incluído? ¡Coméntanoslo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.