La importancia del chip. Historia Real

Hace unos pocos días se ha dado una curiosa y feliz historia en Aberdeen (Escocia) que nos recuerda la importancia del chip a nuestras mascotas.

Lucy, Neil y Forbes tras reencontrarse 10 años después.

Lucy y Neil una pareja escocesa denunciaron en marzo de 2011 la desaparición de su gato Forbes. Evidentemente, ninguno guardaba ya la esperanza de volver a ver al desaparecido Forbes hasta que recibieron una llamada de una protectora que le había localizado gracias el chip. Forbes fue encontrado a solo 3 kilómetros del lugar de donde desapareció. En el momento de la desaparición hicieron lo que todo dueño haría, pedir ayuda a amigos y vecinos. Como ellos cuentan “Pedimos a la gente que comprobara los garajes y cobertizos porque pensábamos que podría haberse quedado encerrado dentro. Después de ocho o nueve meses, tuvimos que darnos cuenta de que podía haber ocurrido lo peor” además de colgar carteles de Se busca.

 

Gato perdido, se ofrece recompensa. Responde al nombre de «Forbes» no lleva collar y lleva desaparecido desde el viernes 4 de marzo.

Por suerte para Forbes, Lucy y Neil ha terminado siendo una historia con final feliz gracias a un sencillo gesto que permitió identificar al animal. Ahora Forbes vive feliz con Lucy y Neil en Edimburgo con otros dos gatos y dos perros.

Para qué sirve el chip

Tras esta bonita historia es el momento de recordar la importancia del chip en nuestras mascotas.

El microchip sirve como reconocimiento legal de que el animal de compañía forma parte de una familia. El microchip implantado está asociado a los datos de contacto de la persona responsable de su cuidado. Además, como el chip no  puede remplazarse y los datos tampoco pueden falsificarse, se puede evitar el robo de un animal.

¿Cómo funciona?

Con ayuda de un veterinario es posible escanear el código del chip y buscando en la base de datos de la REIAC (Red Española de Identificación de Animales) es posible conocer la información de su residencia y localizar a su familia.

Ventajas del chip

  • Identificar a nuestras mascotas en caso de pérdida
  • Lo rápido y sencillo del proceso. Además, a la mascota no le dolerá ni sangrará, ya que el chip es compatible con los tejidos vivos.
  • La identificación está garantizada ya que están diseñados para durar un mínimo de 25 años.
  • Es un requisito legal y ayuda a luchar contra los abandonos.
  • Ayuda a censar a la población de mascotas

Os recordamos que en todas las adopciones con nosotros viene incluido el microchip. Para más información visitar el siguiente enlace: https://www.zarpasycolmillos.es/costes-de-la-adopcion/

Bibliografía

https://www.lavanguardia.com/cribeo/fauna/20210921/7735764/sorprendente-reencuentro-pareja-gato-desaparecido-hacia-mas-10-anos.html?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_content=cribeo&fbclid=IwAR2GbjrdLXikYd2ZJ9uzuEgDKi1FCBBzEjoorco5JfbaOlEbHv9CUVA0NUA

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4827424/0/unos-duenos-se-reencuentran-con-su-gato-desaparecido-hace-diez-anos-en-escocia-es-un-sueno-hecho-realidad/

https://www.independentespanol.com/estilo/gatos-reunidos-perdido-mascotas-forbes-b1922363.html

https://www.reiac.es/

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.