Ryuk, un gato tímido y mimoso en adopción

Ryuk es un gatito de unos ocho meses en adopción. Nos encontramos a este pequeñín de casualidad, porque se cruzó en medio de la carretera y casi le atropellamos. Por suerte, fue fácil cogerle. Además, llevábamos un transportín en el coche, lo que nos facilitó su captura.

En cuanto se le rescató fue al veterinario y nos indicaron que probablemente había salido de debajo de un motor, pues tenía los bigotes del lado izquierdo quemados. Dio positivo a coccidiosis, una enfermedad causada por parásitos pero que tiene tratamiento. Tenía fiebre, probablemente provocada por los parásitos. Pasada la cuarentena, dio positivo a leucemia. Estuvo unos días en un jaulón.

Por suerte, actualmente está en una casa de acogida, donde le cuidan y le dan todo el amor que merece. A pesar de haber sido un gato que ha pasado la mayor parte de su vida en la calle, es bastante sociable. Todavía tiene un poco de miedo, aun así, es un gato muy cariñoso. Poco a poco va confiando en los humanos. Mario, su actual casa de acogida, nos afirma que en cuanto se tumba en la cama se sube y se pone encima de él. También, muchas veces, se pega al lado de su acogida y ronronea sin cesar.

Esta panterita es muy sociable con otros felinos, adora jugar con su compañero de acogida. También se divierte mucho con juguetes como cuerdas.

Ryuk acompañado de su hermanito de acogida.

Ryuk es bastante comilón, seguramente porque ha debido pasar mucho hambre en el pasado, pero no pide comida.

Merece un hogar calentito en el que pasar toda su vida, y no volver a pasar el duro frío de la calle. ¿Quieres conocerle?

Deja un comentario

Your email address will not be published.